Yo les cuento desde mi experiencia en la constitución de la Fundación (desde ya que no es lo mismo una Entidad Civil que una Sociedad comercial en cuanto al fondo pero el trámite es casi igual). Y sí, perdí muchos días sobre todo porque en esa época la IGJ vivía de paro, por lo cual llegaba una hora antes de que abrieran las puertas y ya tenía 30 personas delante mío. Más de una vez estuve de 10 a 3 de la tarde... DE TERROR!
Las funciones concretas consisten en completar unos formularios al inicio, redactar el Contrato Social, intermediar con algún escribano que formalice las escrituras o bien certifique las firmas del acta de constitución, al momento de efectuar el depósito en garantía que exige la IGJ el cliente seguramente no tendrá idea de cómo se hace (por lo menos lo que ami me sucedió) por lo cual hay que hacer las averiguaciones pertinentes y hasta quizás acompañarlos.
Luego, aunque todo lo presentado esté correcto, siempre la IGJ formula alguna objeción o pide aclaraciones.. por lo cual hay que contestar las vistas (OJO en el caso de las Fundaciones siempre están mas alertas e hinchas que con las Soc. Comerciales)
En fin... todo esto se traduce en tiempo...
Cómo sería eso de cobrar por gestión? es decir, cuánto cobrarías y cómo separarías las etapas? será conveniente?