Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #188780  por draruiz

hola gente ! quisiera saber si me pueden decir en cuanto se esta regulando actualmente un divorcio de presentacion conjunta o mutuo acuerdo. otra pregunta: si es de mutuo acuerdo es necesario que ambas partes tengan distintos letrados o pueden ser patrocinados por el mismo? ah!! alguein me puede decir cual es el articulo del codigo procesal civil en donde esta reglado el tema de honorarios ?? GRACIAS
 #188790  por caro concepcion

[quote="draruiz"]hola gente ! quisiera saber si me pueden decir en cuanto se esta regulando actualmente un divorcio de presentacion conjunta o mutuo acuerdo. otra pregunta: si es de mutuo acuerdo es necesario que ambas partes tengan distintos letrados o pueden ser patrocinados por el mismo? ah!! alguein me puede decir cual es el articulo del codigo procesal civil en donde esta reglado el tema de honorarios ?? GRACIAS[/quote]

Depende el juez que te toque q criterio tiene, algunos piden una abogado por cada parte, otros no. Proba presentarte por ambas partes, a lo sumo ntimaran a q presente patrocionio cada uno. Respecto de los honorarios se rige por la Ley de Honorarios depende donde litigas, pero no en el codigo

#188794  por klaudia7

Hola draruiz, agrego a lo dicho por Caro, depende si lo inicias en capital o pcia al divorcio. En los dptos judiciales de La Matanza, Morón y San Martín se necesitan 2 letrados.

#188827  por sergiosky

agrego algo mas... deberias plantearlo en el foro de familia ya que ahi te contestaran mejor y no mezclamos los foros ya que este es de derecho civil y comercial unicamente.

#188983  por claudiarf

En capital se requiere de 2 abogados
 #189149  por angielica

en mardel plata, se regula el mutuo aprox. 1950 hasta que el ius estaba a 62.mas aportes. de igual manera se regula el 214, inc 2. en mar del plata y zona con un abogado alcanza. Beso :)

#189427  por draruiz

sergiosky escribió:agrego algo mas... deberias plantearlo en el foro de familia ya que ahi te contestaran mejor y no mezclamos los foros ya que este es de derecho civil y comercial unicamente.

GRACIAS, SI. LO SE, ES QUE HACE POCO QUE ESTOY EN EL FORO Y ME EQUIVOQUE, LA INTENCION ERA MANDARLO A FAMILIA. SALUDOS
 #189429  por draruiz

angielica escribió:en mardel plata, se regula el mutuo aprox. 1950 hasta que el ius estaba a 62.mas aportes. de igual manera se regula el 214, inc 2. en mar del plata y zona con un abogado alcanza. Beso :)
GRACIAS!! SALUDOS