Me consulta una señora con el siguiente problema: La relación con su esposo no viene bien desde hace bastante tiempo, pero la llevaban, dice. Ahora el esposo se fue poniendo más exigente, no le deja plata para manejarse en la casa (ella no trabaja afuera del hogar), la amedentra con un intento de suicidio que ella tuvo hace mucho tiempo por el cual estuvo bajo tratamiento psiquiátrico con medicación, dice que lo abandonó, nunca le dieron alta formal. En base a esta situación ella quiere divorciarse lo antes posible, pero él hace oidos sordos le dice que ella haga el bolso y se vaya, dejando a su hija allí. Porsupuesto le dije que no hiciera nada de eso, pero no puede controlar la situación. El no quiere irse de la casa, argumenta que como solo trabajaba él es todo suyo, incluso la amenaza con quedarse con la hija.
¿qué causal sería más conveniente para plantear el divorcio? ¿tengo que ir a buscar a su psiquiatra las constancias del tratamiento, para evitar que el marido intente quedarse con la criatura? ¿Lo cito al estudio a ver que dice él? Ella dice que aunque no le pega, se violenta ante cualquier plalnteo de ella, ahora se guarda la plata, se llevó las alianzas y no le habla. No hago familia normalmente, por eso. ¿Lo puede denunciar x violencia familiar? Gracias a quien/es puedan responder.
¿qué causal sería más conveniente para plantear el divorcio? ¿tengo que ir a buscar a su psiquiatra las constancias del tratamiento, para evitar que el marido intente quedarse con la criatura? ¿Lo cito al estudio a ver que dice él? Ella dice que aunque no le pega, se violenta ante cualquier plalnteo de ella, ahora se guarda la plata, se llevó las alianzas y no le habla. No hago familia normalmente, por eso. ¿Lo puede denunciar x violencia familiar? Gracias a quien/es puedan responder.