LAfuentedelDerecho escribió:Vale agregar que a este tema hay que verlo dentro del contexto de las posibilidades del sistema penitenciario. Igualmente, el precedente de todo es la Ley, y no los Jueces, sean del Fuero de Familia o del Fuero Penal, o del Fuero Civil. Por otro lado, la Reformas realizadas, en el año 1994, a la Constitución Nacional, pusieron "barbas en remojo" al sistema inquisitivo judicial. Pero, es de vieja data que "...la pena del condenado no puede trascender a la familia"...., y, le agrego, "la pena del condenado no puede interferir en la relación entre Padres, Madres, Hijos e Hijas, y demás Familiares".
Saludos.
Hola !!
Mira convengamos una cosa si te parece, el tema no es tan sencillo?Digo, para que no sea tan rispida la cosa.
Ahora si hablamos si la ley es precedente o no? o si lo son los jueces etc? es entrar en una cuestion dogmatica a discutir, que tracenderia el marco de este foro!!Dado que habria que analizar cuales son las fuentes del derecho a los cuales los jueces debieran recurrir y en ese caso habria que analizar si la jurisprudencia, es fuente de derecho o NO? a lo cual para mi, si esta es una fuente del derecho, a los cuales deben recurrir los magistrados al dictar sus fallos.De alli la importancia de un precedente jurisprudencial.
En condiciones normales lo que aducis es perfectamente valido, pero en las actuales condiciones del padre y ante la supuesta negativa de la madre es mas complicado, es mi opinion personal. Por que ? Por que si hablamos de el interes Superior del Niño, ( Convencion del Niño) a tenerse en cuenta, es dificil que un Juez, Asesor de menores y o Psicologo, lo obligue a concurrir a visitar al Padre, a un Penal. ( Un penal no es una Plaza y en eso estamos de acuerdo? Debiera ser asi?.
Entraria en juego la antigua teoria de Kelsen (-Ser y deber ser-). Para mi no debiera ser asi y se deberian arbitrar los medios necesarios a fin que el padre pueda tener contacto con su hijo, incluso ante la negativa de la madre, este condenado este o no?Saludos.
Pta: Lo que menos inteto hacer es dicutir con vos, solamnete se trata de cambiar opiniones.