Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliar demanda para citar al chofer

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #191981  por martins

Se trata de una demanda por daños y perjuicios en Capital, por un accidente de transito. Reclama un ciclista contra una empresa de colectivos y la citada en garantia.
Al inicio no conocia los datos del chofer, por lo que solicite medidas previas, y la empresa los denuncio.
Ya contestaron demanda la empresa y la citada en garantia, pero ahora quiero ampliar la demanda al chofer.
Primero debo citarlo a mediacion, a la cual duda que comparezca.
Mi duda viene despues:
Como es el procedimiento para ampliar la demanda a fin de demandar tambien al chofer?
Cual es el plazo, hasta antes de la apertura a prueba (360)?
Tenia pensado presentar un escrito en Camara Civil (sorteo) con formulario de inicio denunciando la conexidad y nada mas. Esta bien? Gracias.

#192031  por Taneyev

Pregunto: cuando iniciaste la demanda lo hiciste también "contra quien
hubiese sido conductor de la unidad mencionada al momento del hecho"?. o al menos dejaste reserva de ampliar contra quien lo fuere?. Si no lo
hiciste, una vez fracasada la mediación contra el chofer acompañas las
constancias al expediente y pides se le tenga por demandado y se le
corra traslado. De tu pedido correrán traslado a las demás partes,que
se pueden oponer aduciendo que tu pedido es extemporáneo.
Otra pregunta: reconocieron la ocurrencia del hecho?.Hubo lesiones; causa penal? Declaró el chofer?Si reconocieron el hecho y la culpa no es discutible, no te sirve de nada útil traer al chofer. Y si la declaración en la causa es
satisfactoria para tu parte, seria contraproducente traerlo al juicio EMO

#192036  por martins

Taneyev escribió:Pregunto: cuando iniciaste la demanda lo hiciste también "contra quien
hubiese sido conductor de la unidad mencionada al momento del hecho"?. o al menos dejaste reserva de ampliar contra quien lo fuere?. Si no lo
hiciste, una vez fracasada la mediación contra el chofer acompañas las
constancias al expediente y pides se le tenga por demandado y se le
corra traslado. De tu pedido correrán traslado a las demás partes,que
se pueden oponer aduciendo que tu pedido es extemporáneo.
Otra pregunta: reconocieron la ocurrencia del hecho?.Hubo lesiones; causa penal? Declaró el chofer?Si reconocieron el hecho y la culpa no es discutible, no te sirve de nada útil traer al chofer. Y si la declaración en la causa es
satisfactoria para tu parte, seria contraproducente traerlo al juicio EMO
Gracias Taneyev.
Te comento que si hice reserva de ampliar demanda contra el chofer.
El chofer nunca se presento en la causa penal.
Obviamente, tanto la empresa como la cia de seguros niegan o modifican la realidad de los hechos, por lo que creo sera de utilidad demandar tambien al chofer. Por lo menos les voy a poner mas presion.
Con respecto al procedimiento, gracias, era como suponia. Ahora, tambien se les dara traslado a la empresa demandada y a la citada en garantia o solo al chofer, como yo suponia.

#195337  por martins

Hasta cuando tengo plazo para ampliar la demanda al chofer?
Es conveniente? O es mejor continuar solo ante la empres demandada y su aseguradora?
Gracias.

#197682  por martins

martins escribió:Hasta cuando tengo plazo para ampliar la demanda al chofer?
Es conveniente? O es mejor continuar solo ante la empres demandada y su aseguradora?
Gracias.
Si pido audiencia 360 a la empresa y aseguradora; que plazo tengo para ampliar demanda al chofer del colectivo?