ok moniluj, es cierto, es otra ventaja... la forma amigable en que se dividen los bienes, en vez de recurrir a la justicia como perro y gato lo hacen extrajudicialmente, pero si yo hago un convenio privado para evitar el pago de escrituras o el lio que es un juicio donde se quieren sacar los ojos quiero saber si tiene otra ventaja aparte de esa, porque tengo el convenio todo ok pero hasta que no inscriba los bienes mio no es ante los ojos de los terceros por lo que un acreedor de uno de los conyuges puede embargar y ejecutar el bien porque como no se inscribio la propiedad el convenio privado no es oponible a terceros, entonces debo inscribir si o si, ok... pero por lo que lei para inscribir me van a pedir la homologacion del convenio y para ello debo recurrir al juez para la homologacion, entonces no evité la via judicial sino que si o si voy a tener que recurrir a un juez para homologar y asi poder inscribir para que los acreedores del otro no me embargue mi bien, ahora, cuando pido la homologacion el juez me va a decir "pague las tasas de justicia" y el valor será el mismo que si me hubiese presentado como perro y gato con mi ex para solicitar la liquidacion judicial? o el valor será mucho menos al tratarse de un convenio privado?.
en sintesis, cuando homologo el convenio debo pagar el mismo valor de tasas como si hubiese solicitado la liquidacion judicial?, quien paga esas tasas? porque quizas a mi ex no le interesa inscribir su bien aun y es injusto que se favorezca por la homologacion sin haber pagado su parte.