Hola foristas quisiera saber la opiniones de Uds. ya que es una de mis primeras sucesiones complicadas, les cuento un pco como es el tema un matrimonio ambos fallecidos primero el Sr y a los 3 años la conyuge tienen 4 hijas, en el acervo sucesorio hay un inmueble donde vive una de las hijas, todas mayores de edad y casadas, bien una de las hijas es beneficiada por la madre con un testamento por la totalidad de su porcion disponible, la hija que vive en la propiedad, mi clienta. La sucesion la inicia otra delas hijas la cual quiere vender el inmueble, mi clienta esta dispuesta a comprar, porque su deseo es vivir en la casa que era de los padres, el tema es cuanto ella deberia darle a las hermanas les cuento que el bien esta valuado en 90000 dolares, para mi es asi que les parece: del total del bien la mitad es de la madre(por la sociedad conyugal) y la otra de las 4 hijas . De la mitad que le corresponde a la madre se divide en 5/5 el 1/5 uqe sobre es el disponible con la que mejora a la hija que vive en la propiedad osea que esta hija va a tener 2/5 de lo que seria dela madre mas la porcion del padre. Puede ser asi??
Espero haber sido clara y solicito opiniones Muchas Gracias
Espero haber sido clara y solicito opiniones Muchas Gracias