Hola gente. Les hago una pregunta relacionada con lo que estan comentando. En una inscripcion x tracto abreviado, si yo decidiera realizar el item "tracto abreviado" que figura en el presupuesto que me pasa la escribana con un valor de $2800.-.. cuáles serían las tareas a mi cargo? Me podrían orientar?
1º) presento todos los certificados, comprobte. de pago de tasa y sobretasa y original de la escritura del inmueble en cuestión. Con todo esto denuncio que se hará una venta, solicito la inscripcion y q a tal efecto se expida el testimonio de estilo. (les cuento que en mi caso son tres herederos y un solo inmueble ganancial. Estos herederos venden sus partes a la conyuge del causante). Igualmente denuncio a la escribana p q esta retire el expediente aunque no realice el tracto?
2º) Una vez que la escribana efectúa la escritura ... ahi se me complica... O sea, yo debería hacer el testimonio en el que consta el auto de la declaratoria, el q tiene x satisfecha la tasa y el que ordena la inscripción del bien no es así?... y la venta? donde figura?? en el mismo testimonio? (para que finalmente se inscriba el bien a nombre de la conyuge)...
Me hice una ensalada!
AYUDA!!
Gracias!!