Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRACTO ABREVIADO- TAREAS DEL PROFESIONAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #192602  por nicole

Hola me surge una duda, en una sucesion donde ya esta la declaratoria de herederos, con oficio y testimonio me vuelven a consultar para realizar un tracto abreviado por el inmueble que entro en sucesion, el escribano me pide lo autorice, lo hago con un escrito y el jz dice efecgtivicese el tracto, que otra tarea se realiza ya que el escribano ala fecha aun no ha retirado el exte ni ha realizado lo que entiendo la cesion de derecho COMO SIGUE EL PROCESO REALMENTE ES MI PRIMER TRACTO

#192621  por abogado_1987

Hola nicole, pregunto ... le avisáste al escribano que el expte lo puede retirar del juzgado? si podes copiar y pegar el auto que ordena el tracto mucho mejor, pero entiendo que el juzgado ya lo ordenó

#192649  por nicole

abogado_1987 escribió:Hola nicole, pregunto ... le avisáste al escribano que el expte lo puede retirar del juzgado? si podes copiar y pegar el auto que ordena el tracto mucho mejor, pero entiendo que el juzgado ya lo ordenó

ACABA DE HABLAR CON EL ESCRIBANO. Y me dice que pretende que yo retire el EXPEDIENTE SE LO LLEVE A SU DESPACHO JUNTO CON OTRA DOCUMENTACION ESCRITURA ORIGINAL DE PROPIEDAD COMPROBANTGES DE RENTAS MUNICIPA Y AGUAS. !!!??? PREGUNTA QUE HONORARIOS DEBO COBRAR POR ESTA ACTUACION???

#192785  por Docrizzo

Hola Nicole, en principio este trámite se suele incluir en lo que ya le pasaste de honorarios a tus clientes. Aunque muchas veces lo hace el Escribano, es normal que el expediente lo puedas retirar vos también previa solicitud. Saludos

#197670  por Ya

Hola gente. Les hago una pregunta relacionada con lo que estan comentando. En una inscripcion x tracto abreviado, si yo decidiera realizar el item "tracto abreviado" que figura en el presupuesto que me pasa la escribana con un valor de $2800.-.. cuáles serían las tareas a mi cargo? Me podrían orientar?
1º) presento todos los certificados, comprobte. de pago de tasa y sobretasa y original de la escritura del inmueble en cuestión. Con todo esto denuncio que se hará una venta, solicito la inscripcion y q a tal efecto se expida el testimonio de estilo. (les cuento que en mi caso son tres herederos y un solo inmueble ganancial. Estos herederos venden sus partes a la conyuge del causante). Igualmente denuncio a la escribana p q esta retire el expediente aunque no realice el tracto?

2º) Una vez que la escribana efectúa la escritura ... ahi se me complica... O sea, yo debería hacer el testimonio en el que consta el auto de la declaratoria, el q tiene x satisfecha la tasa y el que ordena la inscripción del bien no es así?... y la venta? donde figura?? en el mismo testimonio? (para que finalmente se inscriba el bien a nombre de la conyuge)...

Me hice una ensalada! :? :roll: AYUDA!!

Gracias!!
 #197727  por betty boop

El tracto abreviado lo hace el e cribano que interviene en la venta, en cambio si se va a inscribir la declaratoria de herederos en el Registro de Propiedad Inmueble, sin que se venda el inmueble, si tenes que elaborar el testimonio correspondeinte para insribirlo en el Registro mencionado.

#197767  por Ya

Gracias Betty Boop! pensé que podía ahorrar ese gasto (el tema es que la sucesion es familiar) y además estuve buscando en el Foro y en otro hilo creí entender eso.

:wink: