Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTA DOCUMENTO-Albañil-ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #192376  por martin-

Hola... les cuento que me cayo una clienta con una carta documento que le envio su albañil porque no le pago.... el problema es que ella dice que le rompio mas de lo que arreglo y que tiene testigos... y que el presupuesto que le pasa en la carta documento es mayor al que el le paso en su momento por escrito... duda: le contesto la carta documento y en su caso que le digo? o espero que inicie juicio y reconvengo? desde ya muchas gracias...!!!

#192441  por abogado_1987

Hola martin-, consejo ... contestá rechazando la carta documento - y de acuerdo al caso - también intima el pago de los daños como podría ser tu caso ...

#192754  por martin-

gracias por contestar...! pero... rechazo todo?, mi idea es rechazar el importe que reclama que es superior al del presupuesto por escrito que le paso a mio clienta, por un lado... y pedir un monto determinado por los daños realizados a la propiedad... que te parece? como lop harias... ?

#192779  por Natalia Cuadrado

Hola Martín....coincido con el colega...contestá la CD rechazando el contenido de la recibida...en la misma establecé los números conofrme comprobante y reservate acciones por daños irrogados a la propiedad de tu clienta...
Suerte!!!

#192832  por martin-

hago reserva de daños nada mas... o los detallo junto con su monto? muchas gracias

#192836  por TORDO

Martin desde ya coincido con los consejos que te dieron que debes recazar la CD en todos sus termnos y si podes detalla en particular los rechazos.-

ahora te pregunto ese le rompio de mas que daño le produjo ??

la obra que pactaron fue terminada ???

cuanto llego a pagar tu clienta del contrato original ????

lo que rompio, fue arreglado por el albañil ????
o debio contratar a otro que se lo arregle ???

un saludo

#192844  por martin-

la obra fue terminada, pero no arreglo nada de lo que ropmpio... y no se le pago nada... porque en la carta documento pedia un monto mayor al presupuestado... y el valor de los daños es el mismo que lo que arreglo mas o menos... contrato no hubo... era un arreglo chico... lo presupuersto y nada mas... yo rechazo el valor de lo reclamado por ser distinto a lo presupuestado... la totalidad de los trabajos reclamados... porque puso demas... y hago reserva de accionar por los daños ocacionados... pero: describo los daños o solo hago reserva y nada mas...? ahora: la carta documento se la envio a la casa de el... o al estudio del abogado que puso como lugar de pago?

#193202  por TORDO

Bueno en mi opinion la obra no fue terminada, atento que aquello que rompio, es parte de la obra. Maxime si no existe contrato escrito.- Salvo que lo pacatado haya sido por ejemplo levantar pared, pero no revocarcarla. (cosa extraña). Contrato siempre hay, aunque no sea escrito.-

En mi opinion, yo lo que haria rechazaria la carta documento en todos sus terminos, en particular rechazaria el monto reclamado, ante se aleja del monto original pactado. Si pago algo destacaria las sumas que si se le pagaron.- le detallaria aquello que en la obra se rompio y no se reparo.-
demandaria que a los efectos de completar el precio (conforme lo originalmente pacatado), debe primero culminar la obra o entra a jugar el principio del Art 1201 y 1198.- todo ello bajo apercibimiento de iniciar acción por daños y perjuicios por incumplimiento contractual.-
y se la enviara al domicilio particular.-

En mi opinión la obra no fue concluida por que, lo que rompio, supongo que no lo hizo por loco, sino por impericia o negligencia, pero que debiera incluirse en la obra ya que si bien, no conozco cual era la obra y que rompio de demas, calculo que en su impericia lo que rompio, lo hizo para poder realizar la obra.-

suerte