Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Frases, pensamientos, aforismos...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#191180  por usuario

"En el mundo de los negocios todos reciben su pago en dos monedas: efectivo y experiencia. Reciba primero la experiencia; el efectivo vendrá más tarde."
Harold Geneen

#191684  por usuario

La cabra tira p'al monte
El rumiante cérvido propende al accidente orográfico

Las penas con pan son menos
Las exequias con candel son más tolerables

No hay mal, que por bien no venga
No existe adversidad que por sinecura no se trueque

Ojos que no ven, corazón que no siente
La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardíaco

Al mal paso, darle prisa
Al andar maltrecho implicarle premura

#191686  por usuario

Esta vida es un ensayo.Es solo un ensayo.
Si hubiera sido una vida de verdad habriamos recibido mas instrucciones con explicaciones acerca de adonde ir y que hacer.

#191687  por usuario

"La diferncia esencial entre un hombre comun y un guerrero es que un guerrero tomo todo como un desafio, mientras que un hombre comun, toma todo como una bendicion o una maldicion."

#191688  por usuario

"La repetición armónica de un sonido produce música, la repetición armónica de un deseo produce el Milagro!"

#191705  por usuario

Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto;los treinta siguientes, el comentario-ARTHUR SCHOPENHAUER-1788-1860-FILÓSOFO ALEMÁN

#192136  por Torneli

Partir es morir un poco.

#192137  por gadriana

Torneli escribió:Partir es morir un poco.
Morir es partir del todo :roll:

#192372  por usuario

Cuando callas …. también hablas de ti mismo.
Cuando callas un secreto conozco tu fidelidad de amigo.
Cuando callas tu propio dolor conozco tu fortaleza.
Cuando callas ante el dolor ajeno conozco tu importancia y tu respeto
Cuando callas ante la injusticia conozco tu miedo y tu complicidad.
Cuando callas ante lo imposible conozco tu madurez de dominio
Cuando callas ante la estupidez ajena … conozco tu sabiduría.
Cuando callas ante los fuertes y poderosos … conozco tu temor y tu cobardía.
Cuando callas ante lo que ignoras conozco tu prudencia.
Cuando callas tus propios méritos … conozco tu humildad y tu grandeza.

El silencio es el templo donde el sabio medita, la cárcel de la que huye el necio
Y el refugio donde se esconde el cobarde…

#192382  por Torneli

El que calla otorga.

#192513  por silviasandra

"Nada hay más peligroso que un amigo ignorante;es mejor un enemigo razonable"

#192840  por usuario

La verdad tiene muy pocos amigos y los muy pocos amigos que tiene son suicidas.

#193089  por silviasandra

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.

#193634  por usuario

Hoy he vivido ciertas cosas y volvi a leer algo que escribi.
Sigo experimentando las mismas sensaciones.

--------------------------------------------------------------------------------
¿DE QUE ME ESTAN HABLANDO?
A seis meses de la tragedia de Cromañon, que desgarró a los argentinos y al mundo, me permito escribirles con toda conciencia sobre los acontecimientos que sucedieron al incendio, ya que, estuve presente allí, desde las primeras horas.

Lo que se vivió fue realmente dantesco.

Primero el desconcierto y la desesperación, los gritos, el llanto, el estupor, la incredulidad al ver los cuerpos de decenas de jóvenes que yacían en el piso, y mucho mayor espanto el de los niños que, una vez más, fueron los "no privilegiados".

Los presentes ayudábamos en lo que podíamos sin distinguirnos en profesiones.

Las ambulancias,personal de la salud, la policía, bomberos, los hombres de prensa y ciudadanos solidarios, hicimos lo imposible por salvar gente.

Ya con la madrugada comenzaron a llegar familiares y amigos en busca de los asistentes al recital. Y allí fue otro calvario. No teníamos las listas de los accidentados ni sus destinos. Es así que, llegada la mañana me dispuse a llevar a los familiares en ese intenso peregrinaje de hospital en hospital en búsqueda de sus seres queridos.

Escasas eran las noticias, erróneas algunas, terribles otras, algunas felices o al menos esperanzadoras.

El calor era infernal, aun así, siempre hubo gente ayudando.

Luego, ya en el CGP, vi como recibían la noticia varias personas sobre el fallecimiento de sus hijos. Desgarradas por el dolor caminaban casi sin rumbo y parecía que no escuchaban lo que se les decía.

La noche me sorprendió nuevamente en la morgue.

La calle Viamonte, que transito diariamente para ir a los Tribunales, estaba impregnada de un olor ácido. Nunca más patente la muerte estaba allí. El patio era una sucesión de cuerpos.

En las paredes, las fotos de los que habían sido sometidos a autopsia.

Cruel, no?, pero real.Y porque callarlo si los familiares lo padecieron, lo vieron tal cual lo vi yo, con el agravante del dolor que los embargaba.

Psicólogos sociales, pastores evangelistas y vecinos acercaban agua y contención .

La sensación de impotencia fue terrible.

Hay rostros que seguramente nunca olvidaré, gritos que jamás quiero volver a escuchar, llantos y dolores que aun siento en mi corazón.

Muchos me preguntaron, y aun lo hacen, ¿porqué fuiste?. ¿Hace falta responderles?.

Si,creo que sí,- fui porque aun me conmuevo con la desgracia ajena, con el sufrimiento de mis semejantes, con la apatía de un sector que todavía vive en el individualismo egoísta y desprovisto del más elemental sentido de cooperación.

Porque vi a "los de siempre" cooperando y sentí la ausencia de quienes "nunca están en el momento justo ni el lugar indicado". Ineptos y presuntuosos, siempre encuentran la manera de no participar.

Luego el silencio, las salas de terapia, la despedida definitiva de los cuerpos, la soledad y el darse cuenta.

A seis meses me parece tan patente todo lo que viví, que será muy difícil olvidar.

Y por eso digo cuando opinan sobre lo sucedido quienes ni siquiera se acercaron a Once,"¿De qué me están hablando?".

#194373  por usuario

Al perderte yo a ti tú y yo hemos perdido. Yo porque tú eras lo que más amaba, tú porque yo era la que más te amaba. Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo, porque yo podré amar a otras como te amaba a ti, pero a ti nunca te amarán como te amaba yo.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 37