Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA SALUD EN RELACION LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #194811  por Motley Crue

Hola amigos tengo una consulta:

Una clienta del estudio que trabaja en un Colegio Privado, quien posee una enfermedad complicada, por la que tiene que comcurrir al medico 4 veces por semana, le descuentas esos dias que concurre al medico, por mas que presenta los correspondientes certificados.... Ella se siente muy mal porque el descuento le representa bastante parte de su sueldo, y ademas antes no se lo descontaban, esto comenzo hace unos meses...

La pregunta es, en que me puedo basar para que no le descuenten, le mandaron una carta documento diciendo que no es suficiente los comprobantes de concurrencia al medico, si en ellos no dice que no tiene que hacer reposo...Otro dato la señora solo puede ir al medico en los horarios laborales

Muchas Gracias

#195075  por DAL

Bueno, eso de ir solo en los horarios laborales es lo discutible, lamentablemente.
Tendría que ver el convenio. Se le aplica docentes particulares u otro???

#195312  por Motley Crue

La señora trabaja en le Porteria de un Colegio, yo creo que se le aplica el convenio de docentes. VOy a buscar el Convenio a ver que dice , un gran abrazo