Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANDO QUIERAN ACA LES MANDO EL CALCULO SEGUN LA LEY 24557

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #195661  por hammann

el calculo es de la siguiente manera, segun ley de riesgo: se congelo el dia del accidente el sueldo basico ej: ($1200), se congelo tambien la edad (21 años), y su lesion es rotura de ligamentos cruzados y meñizcos (operado quirurjicamente) mas o menos 15 puntos de incapacidad, siempre se le agrega coeficiente de 53, entonces la cuenta es la siguiente
$1200 (sueldo) x 53 (coeficiente) x 15 (incapacidad) x la diferencia de 65 (jubilacion) / 25 (edad del accidentado)= 2.6, todo dividido 100
Ejemplo: $1200 x 53 x 15 x 2.6 / 100 = $ 24.804 por ley de riesgo
cuando vendo las carpetas a los abogados en lo laboral siempre se hace estas cuentas y es lo que tiene que pagar la ART despues de la junta medica, si queres saber que ART es pagadora o demas sobre como reclamar a las ART me podes llamar.

NO SE PERMITEN DATOS DE CONTACTO EN EL POST
Última edición por Webmaster el Vie, 12 Jun 2009, 11:59, editado 1 vez en total. Razón: NO SE PERMITE LA PUBLICACION DIRECTA DE DATOS DE CONTACTO

#195845  por MORGAN

Hammann está prohibido publicitar servicios profesionales en el sitio, o va a decir que no se dió cuenta. En todo caso hágalo via mp.
 #196293  por abogadoG

Es muy valiosa la informacion que acabas de brindar me sirve de mucha ayuda te agradezco, si bien se comparte con Morgan lo que dice de la publicidad, creo que el aporte se valora por lo que no me molesta el chivo, saludos.-

#196345  por MORGAN

La información es errónea porque,
Primero: no es el sueldo básico sino el ingreso base que sale del art. 12 de la ley de riesgos.
Segundo: según el caso que presentó el coeficiente de acuerdo a la edad que dice -21 años- es 3,095 y no 2,6, por lo tanto el resultado correcto sería -suponiendo que el ingreso base fuera $1.200.-, $29.526,30.- y no $24.804.-
Información valiosa si es precisa más aun.

#196813  por DAL

Agrego, que el calculo esta EN LA LEY. NO sale más que del texto de la ley, no hay planillas ni calculos extraños ni presunciones ni nada. Una simple cuenta.