Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPUTACION DE MIEMBROS INFERIORES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #196339  por FATIMAABIGAIL

El caso es el siguiente, mi cliente trabajaba como sereno en un corralon de materiales, el patrón le permitía vivr aalí, en una habitación, ya que éste señor no tiene vivienda ( trabajaba en negro y le pagaban 4 15,00 por día), un día cae por la escaleras mientras trabajaba y le amputaron ambos pies, en el hospital le dan de alta a fines de 2007, vuelve a la habitación del corralón pero no le permiten trabajar. Aclaro que el empleador no se hizao cargo de ningún gasto). En el mes de Abril lo vuelven a internar en el hospital por un accidente cerebro vascular debido a la depresión que le originó la amputación y todavía continúa internado porque los médicos se lo permiten ya que no tiene adónde ir, está viviendo allí.
A su vez,tiene 67 años y no está jubilado poruqe solo tiene 15 años de aportes.
No hago derecho laboral ni previsional y no se como encarar el tema, carta documento, accidente de trabajo, etc.; ni siquiera puede pedir la clave fiscal en la AFIp porque no tiene ni siiquiera silla de ruedas.
Realmente nunca he tenido que asistir a alguien tan necesitado y necesito la ayuda de Uds.
De hecho nunca había ido a un hosìtal y me horrorizó el hecho de que muchas personas, todas mayores, se acercaran a pedirme ayuda porque pensaban que era asistente social.
Desde ya, muchas gracias por su colaboración

#196814  por DAL

Fatima, este es un caso SUMAMENTE SERIO, por lo que dudo que podamos guiarte, por más buena voluntad que pongamos, hacia un buen resultado.
Lo ideal sería que lo compartas con alguien que sí se dedique a laboral.

Saludos!!!!
 #199304  por Ros

hacele la jubilacion !!!!!!! se puede tranquilamente. Si no sabes hacerla entra al foro de Previsional y que te guien.

Escuchame fijate por lo demas, como es su situacion laboral lo despidieron esta en negro, registrado???? Decime bien todo que yo te guío con lo demas. No TE DUERMAS!!!!!!!! dale.!!!!! pasame mas datos.-

#199325  por Ros

Andate a la afip y comentales el caso, y que solucion te dan por lo de la clave fiscal. Yo tuve un caso donde presente el certificado medico y me la dieron, tambien escuche que han ido a la casa los de Afip.
El tema de lo demas intima a la registracion por ley 24013. a que aclare situacion laboral, manifesta que le estan negando las tareas tambien.
sabes hacer el TELegrama? avisame cualquier cosa.
Contame bien como es la situacion actual ? porque si ya lo despidieron vas a tener que ir por la 25323. y denuncia tambien el accidente en el telegrama.