Hola! Llego a mis manos un caso de una sra.que estimo ha sido estafada x estas mutuales uqe otorgan creditos en el acto.El caso es que leyendo sobre el tema hay un decreto nacional 6754/43 art.2 inc c y 5,queimpide a las financieras contratar con jubilados pensionados y empleados a fines de otorgar creditos a estos,ya que los decsuentos en los haberes son afines sociales y no comerciales.Las financieras actuan x medio de las mutuales,que si son las entidades habilitadas para otorgar dinero ,pero con intereses altisimos.Entonces lo que queda para hacer es reclamar x via judicial lo debidamente impago y/o renegociar los intereses.
1) la sra.preuntamente estafada dice que no le otorgaron ninguna copia de nada al contratar con la mutual,esto es asi xq mi madre en una epoca contrato con la misma mutual y tampoco le dieron copia del contrato,¿deberian tener ellos copia de este para revisarlo yo como representante de mi clienta?
2)que me recomiendan hacer en estos casos? una denuncia por estafa seria viable?
Espero respuestas y agradezco desde ya la atencion.Gabriela.
1) la sra.preuntamente estafada dice que no le otorgaron ninguna copia de nada al contratar con la mutual,esto es asi xq mi madre en una epoca contrato con la misma mutual y tampoco le dieron copia del contrato,¿deberian tener ellos copia de este para revisarlo yo como representante de mi clienta?
2)que me recomiendan hacer en estos casos? una denuncia por estafa seria viable?
Espero respuestas y agradezco desde ya la atencion.Gabriela.
10 dias para Lucia =)