Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como proceder en capital???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #198138  por Claudiab7718

Necesito de la ayuda de colegas que litigan en Capital Federal, es obligatoria la instancia de la mediación y conciliación civil, antes de ir a juicio???, explico el caso: Me llegó un cliente con esta situación : el año pasado tuvo un choque, el auto que iba adelante del suyo frenó de golpe y mi cliente all frenar lo chocó, la gran parte se la llevó mi cliente, según dice que el otro auto solo tuvo unos rayones. Ahora llegó una carta x medio de un correo privado notificandolo de una audiencia, igual tiene que hacerse presente a su aseguradora para saber que pasó bien???, si este hombre reclamó o no acepto lo que él seguro está pidiendo!!!!.
Mi duda es la instancia conciliatoria es obligatoria???, por la ley de mediación y conciliación que leí si, yo me acordaba del seclo para laboral que es una etapa administrativa y obligatoria, previa al juicio, en civil me entró la duda, ojalá alguien me la pueda aclarar!!!
Gracias Saludos Clau

#198201  por claudiarf

La mediación es obligatoria en Capital. Seguramente también le habrá llegado una CD a la cia aseguradora.

#198268  por Claudiab7718

Gracias por contestarme!!!!!!!!!!!!