Necesito de la ayuda de colegas que litigan en Capital Federal, es obligatoria la instancia de la mediación y conciliación civil, antes de ir a juicio???, explico el caso: Me llegó un cliente con esta situación : el año pasado tuvo un choque, el auto que iba adelante del suyo frenó de golpe y mi cliente all frenar lo chocó, la gran parte se la llevó mi cliente, según dice que el otro auto solo tuvo unos rayones. Ahora llegó una carta x medio de un correo privado notificandolo de una audiencia, igual tiene que hacerse presente a su aseguradora para saber que pasó bien???, si este hombre reclamó o no acepto lo que él seguro está pidiendo!!!!.
Mi duda es la instancia conciliatoria es obligatoria???, por la ley de mediación y conciliación que leí si, yo me acordaba del seclo para laboral que es una etapa administrativa y obligatoria, previa al juicio, en civil me entró la duda, ojalá alguien me la pueda aclarar!!!
Gracias Saludos Clau
Mi duda es la instancia conciliatoria es obligatoria???, por la ley de mediación y conciliación que leí si, yo me acordaba del seclo para laboral que es una etapa administrativa y obligatoria, previa al juicio, en civil me entró la duda, ojalá alguien me la pueda aclarar!!!
Gracias Saludos Clau