Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre locación!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#200263  por nicobarda

gracias jacinto, te cuenta que el garante es el padre del locataria, asi que tiran recontra para el mismo lado...
como ahora se pacto otra vez de palabra el alquiler entre las dos partes, se sigue asi...
si el locador vuelve a romper las bolas se vera que se hace, en principio hasta marzo se quedara y pagara siempre lo que pueda, ni un centavo mas...
gracias x tu colaboracion.. un abrazo!!
 #200635  por jacintoparodi

nicobarda escribió:gracias jacinto, te cuenta que el garante es el padre del locataria, asi que tiran recontra para el mismo lado...
como ahora se pacto otra vez de palabra el alquiler entre las dos partes, se sigue asi...
si el locador vuelve a romper las bolas se vera que se hace, en principio hasta marzo se quedara y pagara siempre lo que pueda, ni un centavo mas...
gracias x tu colaboracion.. un abrazo!!
Hola Nicobarda, que bueno que encontraron una solucion en el dialogo. De todas formas por lo que narraste en un principio, el locador es bastante jodido y muy propenso a no cumplir con la palabra empeñada, es decir un TURRO CON MAYUSCULA, de los que desgraciadamente abundan!!!
Bueno por lo menos, para el proximo momento de "inestabilidad emocional" del locador ya estas preparado para saber que hacer.
Como dice un colega amigo: CONSEJOS DABA MARTIN FIERRO, asi que yo te dejo una sugerencia: Recorda que las palabras poco valor tienen a la hora de los reclamos, asi que cualquier nuevo acuerdo que sea por escrito, y si no lo firma el fiador mucho mejor, asi queda despegado de futuros reclamos (Con locadores como el de este caso, mejor prevenir que curar!!!).
Te dejo un abrazo desde Mardel, y a tus ordenes para lo que gustes.
Atte: CJP

#200961  por Tiziano

Estimados... les pido disculpas por intervenir de última en este post y al solo efecto de hacer un pedido... en posts anteriores hemos discutido y tironeado por la tácita reconducción vs novación vs nueva relación contractual de hecho, la realidad es que por ejemplo el estimado Charlie ha aportado en varias circunstancias jurisprudencia que NO apoya la postura de la tácita reconducción, en una oportunidad opiné según me había enseñado mi profesor de Contratos en la UNLZ que vencido el convenio y con recibos que sostuvieran importes diferentes se podría alegar una nueva relación contractual de hecho, pues bien SOLICITO tenga a bien el estimado Jacintoparodi acercar jurisprudencia que avale en contrario, (que de mucho me servirá)

En el caso particular dejenme opinar que el locador se avenga a lo firmado, en caso contrario, que el locatario/garante consigne judicialmente el pago hasta el vto de la prórroga y a otra cosa mariposa.
Les dejo una picando ¿como interpretará un Juez una prórroga por un año de un contrato vencido con subsiguientes cuotas con importe diferente?
Gracias.