Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS JUICIO ALIMENTOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #200028  por Sur

Alguien me puede decir en un juicio de alimentos, si los honorarios los debe pagar siempre el alimentante?
Mi cliente está sin trabajo y no tiene bienes y realmente quiero asegurarme que alguien pague por mi trabajo.
gracias por su ayuda!

#200049  por claudiarf

En gral los paga el vencido en costas. en este caso tu cliente. :cry:

#200179  por Sur

o sea que me los tiene que pagar la madre?
Mi cliente es quien pide alimentos para su hijo...

#200605  por diegogvillamayor

los suele pagar el alimentante. pero si haces convenio podes arreglar en el orden causado. Y si vas a juicio seguro el condenado en costas es el alimentante.
Pero la mayoria le cobra a su cliente y al alimentante cuando regulan.

saludos

#200666  por Sur

Gracias Diego por tus respuestas!!!!!! Sos super claro para explicar! y de gran ayuda! Saludos
 #763514  por "doctoraZA"

Hola al respecto te pregunto si vas a juicio pero demostras que el alimentante ( mi cliente) no dio lugar a que sele inicie accion alguna porq paga y siempre pagoQUE PASA CON LAS COSTAS TIENE QUE PAGARLAS IGUAL ??? lo coherente seria por su orden no? gracias.-
 #763534  por Squonk

Sí, lo coherente sería por su orden, pero hay que estarse a como se impusieron las costas en el decisorio.
Saludos
 #763595  por diegogvillamayor

Si te entiendo, pero desde cuando la verdad o la coherencia tienen que ver con el derecho....

saludos
 #763597  por "doctoraZA"

Tenes toda la razon, pero encontre jurisprudencia de Corte que dice que el principio de que las costas las paga siempre el alimentante cede en ciertos supuestos...tambien aclara que si el jucio termina por conciliacion ( lo mas usual) se aplican por su orden salvo acuerdo contrario d elas partes.- gracias a todos si qren los fallos luego los posteo.-
 #763673  por Squonk

diegogvillamayor escribió:Si te entiendo, pero desde cuando la verdad o la coherencia tienen que ver con el derecho....
No se que leíste, pero nunca dije que la verdad o la coherencia tenían que ver con el derecho.
Dije que había que estarse a como se impusieron las costas en el decisorio y que lo coherente debería haber sido imponerlas por su orden.
Saludos
 #763706  por diegogvillamayor

Entiendo lo que dijiste, y comparto lo que decis.
Simplemten digo que muchas veces lo coherente y la verdad no tienen que ver con el dercho nada mas.
No lo tomes como un ataque.
En mi experiencia, nunca salvo 1 vez en moron me regularon en el orden causado por mas conciliacion en EP que haya tenido.
Por otro lado como letrado del alimentado jamas aceptaria las costa en el orden causado.

Saludos
 #794192  por Aimael

yo tengo un juicio de aliemntos que voy por el demandado, el Sr. Pagaba los alimentos pero la mama de su nena pretendio mas plata cuando supo que el Sr. habia vuelto a ser papa, y como mi cliente le manifesto que mas dinero que el le pasaba no podia, (dado que ademas el Sr. alquila y ayuda a sus otros dos hijos y a la mama de estos que es una Sra. Discapacitada) ella inicia juicio de alimentos, le dan una cuota provisoria del 25%, luego fuimos a audiencia y alli se acuerda el 25% como definitivos, lo que le pasaba mi cliente extrajudicialmente es la misma plata que se acordo, yo pedi mi regulacion de honorarios, y pedi costas en el orden causado, porque el Sr. de Bolsillo termina cobrando $700 y ademas no es justo que tenga que pagar todo el cuando el acepto el 25% desde el principio, el tribunal me regula pero no dicen nada acerca del orden de las costas, posteriormente la abogada de la contraparte hace su pedido tb, en una suma de $6000, los pide con costas al alimentante, el tribunal le dice que aclare el valor de la cuota alimentario y no le saco la regulacion, yo pude recien en esta instancia retirar el expte para notificar a mi cliente de mis honorarios, mi gran pregunta puedo hacer algo antes del que tribunal le saque la regulacion, anticipandome a que no se la impongan a mi cliente, dado que con los honorarios q esa otra colega estima mas los mios terminaria pagando $10000 de honorarios, lo cual me parece una locura, y es como me dice el Sr. no me hubiera ni presentado a simplificarle las cosas, aceptando lo que pedia, quizas pagaba menos! que me recomiendan? el Sr.esta desesperado
 #794232  por diegogvillamayor

simpelemte podes dcir que dado que hubo acuerdo de partes corresponden costas en el orden causado xq no hay vencido.
Igual casi siempre paga el alimentante.

saludos
 #794246  por Aimael

diegogvillamayor escribió:simpelemte podes dcir que dado que hubo acuerdo de partes corresponden costas en el orden causado xq no hay vencido.
Igual casi siempre paga el alimentante.

saludos
okis mil gracias, lo puedo decir ya sin necesidad de esperar a que haya resoluciin de honorarios?
 #794310  por diegogvillamayor

plantea ahora que para el momento de la regulacion esta sea en el orden causado.