Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguna ayuda por favor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201433  por lucanor

ME ENCUENTRO CON UN ACTA NOTARIAL DE UNA SOCIEDAD ANONIMA EN DONDE EL CONTADOR DESPEDIDO ENTREGO LOS LIBROS A UNA PERSONA QUE NO SE SABE QUE ES DE LA S.A. , EL ESCRITO DICE QUE LOS RECIBE EN SALVAGUARDA DE LA SOCIEDAD . LA ESCRIBANA NO DEBIO VERIFICAR QUIEN RECIBIA LOS LIBROS , SI ERA ACCIONISTA , DIRECTOR O APODERADO,? LE CORRESPONDERIA ALGUNA RESPONSABILIDAD A LA ESCRIBANA ?

#201495  por lucanor

Alguien que me pueda dar una opinión , por favor ? tengo un grave problema.

#201498  por gadriana

Hola, perdoná, pero el contador de la empresa debía entregar los libros a la autoridad de la empresa que lo despidió y no a un N.N. o ejarlos en depósito en una escribanía.
La Notaria, si no entiendo mal, está dando fe de la entrega de los libros Y NO SI EL CONTADOR ENTREGÓ CORRECTAMENTE ESOS LIBROS. Supongo el acta fue a requerimiento de éste contador. Por ende, no creo tenga responsabilidad alguna la escribana es este supuesto.

Ahora si la escribana a requerimiento de la persona que intimó la entrega de libros al contador y en esa acta dice que el requiriente lo hace en su carácte de XXXX y ésta calidad no la constató, allí si creo que estaría en un problema, si lo que invoca es la representación de esa S.A. y esto fuera falso. Pero si lo requiere sin invocar tales facultades y el contador entrega voluntariamente, lo que hizo el contador es como aquel que paga mal.

O sea, por favor, tranquilo contá bien como es es caso y lo vemos. Contá paso por paso y que dice el acta.

Saludos

#201657  por lucanor

LA PERSONA QUE RECIBIO LOS LIBROS DE LA SOCIEDAD TIENE UN PODER GENERAL DE ADMINISTRACION PERO NO LO EXHIBIO , RECIBIO LOS LIBROS EN SALVAGUARDA DE LA S.A. QUE SIGNIFICA ESTO ?

#201729  por lucanor

SI ,TENIA PODER, PERO NO LO EXHIBIO O LA ESCRIBANA NO LO CONSIDERO , COMO QUEDA JURIDICAMENTE , ACTUANDO EL EN SALVAGUARDA DE LA S.A. ???????

#201750  por gadriana

Disculpame. ¿Quien requiere el acto a la escribana?. ¿Qué es lo que dice el requerimiento? Cuales son las consecuencias que te trae el que no exhiba ese poder que decís tiene? Explica paso por paso que pasó y cuales son las consecuencias que te trae. Es dificil contestarte así. Si no podés en pantalla manda MP. Atte