Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Muerte esperando el beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20140  por fabian2002

Tengo dos clientes cuyos trámites jubilatorios no han sido acordados. Los dos murieron esperando. ahora bien, las viudas tienen derecho a pensión. Como lo tramito? En ANSeS las respuestas son dispares. La más logica es rastrear los exptes y transformarlos en pensión por fallecimiento para no perder el retroactivo y no tener que buscar toda la documentacion nuevamente. A alguien le pasó esto? Gracias.

#20177  por aixa

A mi me paso con dos pero antes de cobrar, es decir con la resolución- Personalmente, yo esperaría que salga otorgada,y luego inicio la pensión tener todo listo y mandala por web que va a ser mas rapido. Es tan solo una opinión, pero como nadie respondió, espero te sirva de algo
 #20194  por anukis

fabian2002 escribió:Tengo dos clientes cuyos trámites jubilatorios no han sido acordados. Los dos murieron esperando. ahora bien, las viudas tienen derecho a pensión. Como lo tramito? En ANSeS las respuestas son dispares. La más logica es rastrear los exptes y transformarlos en pensión por fallecimiento para no perder el retroactivo y no tener que buscar toda la documentacion nuevamente. A alguien le pasó esto? Gracias.
a mi me paso varias veces..., en afjp.., marido y mujer en relacion de dependencia ambos.., fallecieron los dos. y ahora en anses, estoy esperando a la resolucion de una jo de un señor que fallecio esperando para iniciarle la pension a la viuda...,es una verguenza.. no le dan ni cinco de apunte a las jub de relacion de dependencia..