hola, yo pregunte algo parecido por ahi, y no me quedo claro, mi tema era que despues del intercambio telegrafico por un caso de trabajo en negro, fallece la persona a quien ibamos a demandar. ahora no tenemos datos sobre la existencia de herederos, creemos que si hay, mi pregunta es , solicito en un escrito previo a la demanda, que la persona que nos informa de la muerte, denuncie la existencia de herederos y demas datos,?? o se presenta la demanda, y como demandados los herederos de XXX, Y en el mismo escrito solicito se cite a los herederos por edictos para que se presente a contesten la demanda?? en virtud de desconocerse quienes son??una manito please gente, es mi primer laboral. agradezco una ayudita.un beso y gracias totales. y en caso de ser por edictos, no tiene costo para el trabajador? gracias otra vez un beso enorme.beso a dal espero que tengas una ideita jaja
El tema puede variar de código a codigo procesal, pero yo demandaría al muerto y a sus herederos, sin nombrarlos, si no lo sé ( y no lo sé si no hay declaratoria de herederos). A la hora de denunciar domicilios, seria muy amplia y si sospecho quienes son los hijos de este fallecido les mando cédula ahí a nombre de HEREDEROS DE FULANO. Pero esto porque mi codigo laboral no tiene rebeldía, si hubiera rebeldía en el caso corresponde (segun mi procesal civil) designar defensor de oficio, previa publicación de edictos.
Si te consta la muerte y tenes la partida, podés abrir la sucesión como acreedor del causante, pero si no tenes credito liquido, muchos jueces no lo admiten. En el caso del trabajador en blanco lo tenes, muy facilmente, porque tenes reconocida la relación laboral pero en negro tenes que empezar de 0.
Espero haber respondido tu pregunta!