Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201631  por Gisela22

Hola, como estan rindo el 25 y la verdad que leo el foro y estoy mas que nerviosa porque siento que no me dan los tiempos, no recuerdan mas preguntas, bueno para los que rindan el lunes exitos!!! y a la espera de mas preguntas jaja.- besos.-
 #201655  por salvu

Gisela22 escribió:Hola, como estan rindo el 25 y la verdad que leo el foro y estoy mas que nerviosa porque siento que no me dan los tiempos, no recuerdan mas preguntas, bueno para los que rindan el lunes exitos!!! y a la espera de mas preguntas jaja.- besos.-
El martes 22/7 rindo y obviamente que tendrán a disposición lo que me hayan tomado a mi...
 #201810  por navarroandy

Hola yo tambien soy nueva en el foro. y queria preguntar si se van a juntar de nuevo para estudiar/repasar, ya que rindo el jueves y estoy a full, soy de lomas de zamora. lo digo para coordinar por la zona.
buenos espero respuestas!!
y suerte a todos!
Andy

#201980  por salvu

Alguien sabe la Autopista Bs As - La Plata, en qué calle de La Plata desemboca, como para saber en auto el mejor camino a tomar?

Nunca fui a La Plata. Voy a tomarlo como un viaje turístico el que haga el martes...
 #202136  por pablo_30

hola salvu , yo tambien voy en auto , pero rindo el viernes , ya que vos rendis el martes , despues me podes decir como llegar al lugar? porque nunca fui para la plata , asi que de paso conozco.

saludos

#202160  por astro

gabrielferos escribió:Hola, buscvando lo q hay q estudiar me encontre con esta pag. La verdad me parecio bueno poder discutir con alguien esto, asi que me registre. Gracias al que publico los archivos, me re sirvio, mañana mismo me pongo a estudiar! Rindo el 28!!!!!!!
Exitos a todos los que rinden antes, comenten como les fue porfa
Abrazo o beso segun corresponda

que suerte la mia x fin encuentro a alguien que tambien rinde el 28!!!
 #202161  por salvu

pablo_30 escribió:hola salvu , yo tambien voy en auto , pero rindo el viernes , ya que vos rendis el martes , despues me podes decir como llegar al lugar? porque nunca fui para la plata , asi que de paso conozco.

saludos
Ningun problema, despues posteo con todo y mapita como llegar.
 #202186  por astro

[quote="pochy"]Gracias! pero me queda lejitos, el lunes si voy a la ciudad de los tilos, yo decía de Avellaneda, Gerli, Lanús, Escalada, Banfield, Lomas, Temperley, Turdera, Adrogué, Burzaco... hasta Glew que me lleva el Roca![/quote
pochy soy de guillon cuando rendis vos ? yo rindo el 28
 #202236  por pablo_30

excelente entonces, muchas gracias ya te antemano salvu

#202630  por Dr. Neurus

Pregunta: ¿Alguien ya llegó a la entrevista-revisión psicologica......?.

Dr. Neurus

#202699  por pablo_30

Dr Neurus , las revisiones psicologicas se van a empezar a realizar la 1ras semanas de agosto , porque recien se van a saber los resultados de los examenes el 4 de agosto.
 #202714  por javounlp

Hola gente, bueno les cuento que yo rendi ayer y el al parecer lo cambian continuamente por que no era similar al que describieron en esta pagina. la metodologia del que rendi yo era asi: una pregunta, marcar si es verdadero o falso y justificar, la respuesta incorecta se te descuenta al final de la nota. el sueldo es de 2500 pesos para estudiantes y 2680 para graduados. el examen es el mismo para ambos, es decir que los ya recibidos tienen muchas mas chances (que yo al menos) jaja bueno les dejo mi mail si me quieren agregar al msn para consultas.. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#202815  por Kari

Hola: alguien sabe donde y cuando van a empezar a salir las listas con las notas publicadas.
Gracias. Saludos
Kari

#202825  por astro

chicos tengo una cosulta,tengo que rendir el lunes 28 ,el tema es q mi facu me tarda entre 30 y40 dias x el analitico.la gente de arba me respondio que se puede presentar otro dia pero yo no llego a el 75%de la carrera,tengo miedo de ir y que me hagan volver sin rendir
 #203052  por verimar

Yo rendi hoy, la verdad no es complicado, si estudiaste.

Yo les cuento que me tomaron mucho codigo fiscal y procedimiento, despues alguna o dos preguntas sobre las otras leyes, por ejemplo me toco de la ley de apremios, de la creacion del ARBA, resolucion de la AFIP.
Son preguntas muy concretas, la mayoria para fundamentar, Lo que se repitio con los demas examenes, por lo que note que pusieron en este foro, fue: recursos, la pregunta del gobernador, despues de la CN, y dos que fueron de conocimineto general, que yo no las encontre en las leyes que tomaban.
Las saque por deduccion, lo que no significa que esten bien.
Por ejemplo ¿que formularios deben exibir los comercios en sus locales para informar a los consumidores finales?: yo le puse ese que dice QUE EL CONSUMIDOR TIENE DERECHO A QUE LE ENTREGUEN LA FACTURA POR LA OPERACION QUE SE REALIZO, ya les digo que no se si esta bien.

Otra cosa, las preguntas que esten mal se la descuentan, por lo cual yo opte por no contestar las que no sabia, por lo menos me descuentan de las que pude tener bien.

Se trabaja 40 horas semanales, de 8 horas, a veces pueden incluir los sabados, domingos y feriados (pero pagan mas por esos dias) si le toca ir al interior le pagan viaticos y alojamiento, tambien puede pasar que les toque relevar por ej. un restaurante entonces tienen que ir a la hora que cierra este (tipo 2 o 3 de la mañana).

El sueldo neto por ser profesional es de 26.. y algo, por ser estudiante $2540.
Tambien participan del incentivo, que lo habran leido de la ley, segun lo que recaude la DGR se repartira entre los empleados.

Al principio son empleados del plantel temporario pero luego pueden pasar a planta permanente.

Bueno espero que tengan mucha mer.......... y ojala podamos entrar muchos de nosotros.

Veronica.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 105