Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDAR A UNA EMPRESA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #202598  por claukp

LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. COMO HAGO PARA EXTENDER LA RESPONSABILIDAD A LOS ADMINISTRADORES DE UNA SOCIEDAD POR NO REGISTRAR AL TRABAJADOR, Y NO CONOZCO EL NOMBRE DEL ADMINISTRADOR Y/O DIRECTOR. SE QUE LO FUNDAMENTO CON EL ART. 59 Y 274 LSC PERO COMO HAGO PARA QUE EN LA CARATULA DIGA "XXX C/ CCC Y OTROS" GRACIAS

#202623  por VICTORIA2004

Si es Sociedad Anónima, es son las normas aplicables (art. 59 y 274 LS) para extender la responsabilidad a los socios, aunque es consabido que hay fallos que extendieron la responsabilidad a socios aplicando la teoría del descorrimiento del velo societario (fallo Delgadillo). Creo que las normas que vos citás son las correctas (conforme a la jurisprudencia dominante, porque la teoría del descorrimiento del velo societario exige mayores requisitos y porque no siempre es procedente). En cuanto a la determinación de las personas de los socios, en el Registro Público de Comercio sacá el Estatuto de la Sociedad y modificaciones a los efectos determinar quiénes son los administradores y representantes de la sociedad. Saludos
 #202972  por claukp

Sobre el tema del estatuto lo puedo pedir antes o desp de iniciar la demanda? La sigla es SACIFIA de la empresa

#203040  por VICTORIA2004

por supuesto que antes. Acá en Rosario, pedimos mediante un formulario sencillo que el mismo registro público de comecio provee el informe requerido. Me imagino que la situación debe ser simil en otras jurisdicciones, puesto que se trata de un registro público. Supongo, no maas. Saludos