Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derechos desde Italia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201740  por oscar1998

Hola! Estoy iniciando una sucesion, 2 herederos en Bs As y 1 en Italia, el de Italia quiere cederle sus derechos a los otros 2, me pegunta como hace, teniendo en cuenta la distancia. A mi se me ocurrio que en el Consulado argentino en Italia firme la cesion, pero en ese caso falta que firmen su aceptacion los 2 herederos que estan aca. La pregunta es: ellos pueden aceptarlo aca en otra escritura? Es posible? Hay otra forma mejor de hacer lo que me piden?
Gracias!!!!!!!

#203269  por lunita_44

no creo q se necesite aceptar la cesion... por otro lado se me ocurre q le consultes al escribano, el te hace la minita, la mandas a italia, el sr. alla va a un escribano y desp. se hacen todas las legalizaciones (se q con italia hay convenios pero no tengo claro el procedim. se q los escribanos si)
fijate suerte!!!
 #203302  por evasusana

Tuve un caso similiar Yo pedi que desde Alemania me mandaran una cesion La minuta se la pedi a mi Escribana de confianza Ellos la hiceron en el pais de origen en nuestro idioma ( de esta manera nos ahorramos la traduccion ) y despues concurri a una Escribani de capital y terminamos de hacer el resto del tramite aca en Capital