Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CRUCE DE TELEGRAMAS, QUE HAGO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #204176  por danib

Hola, quiero saber que me conviene hacer en este caso: un trabajador es enviado a su casa por el empleador por un motivo de enojo solamente, Y queda en enviarle un telegrama diciendole que esta todo bien. Al dia siguiente el trabajador manda telegrama por negativa de tareas aclare situacion laboral. Pero supuestamente el emplador habia enviado su carta el dia anterior, es decir que se van a cruzar. Seria conveniente que el trabajador no reciba la carta, hasta que llegue la que el le envio?, Pues en ultima instancia asi se cubre de un despido con causa. Porque total puede retirar la carta del correo en los proximos dias. GRacias necesito respuestassss!!!!!

#204179  por DAL

Que la reciba, es lo mejor siempre imponerse del contenido y contestar adecuadamente.
Ahora, cuando viste que el empleador le mande al empledo que mandó a la casa una carta para decirle "que esta todo bien"??????????
Ahi viene una suspensión o un pedido de explicaciones de por que se retiro.
Recibí y responde esa pieza.

#204188  por danib

Hola, si eso seguro, el tema es que el ya mando una por negativa de tareas, entonces no quiero que que lo despida el emplador invocando causa, ya que el se retiro del trabajo por pedido del emplador entendes?
Gracias, no se si me explico bien, es medio raro por eso estoy en duda.

#204195  por danib

Hola, si eso seguro. Mi duda es porque el empleador tal vez le envie un despido con causa, y ante como hoy el trabajador envio un telegrama por negativa de tareas, aclare situacion laboral. Me parece que es mejor que se notifique el empleador primero, esa es la duda. No se si soy clara, fue rara la situacion.

#204229  por GU

Si le remite un despido con causa, eso no influye en la intimacion que envio el trabajador.

Si lo despiden con causa, no hay mas relacion laboral, por ende no hay negativa de tareas. Por eso, es lo mismo si recibe o no la carta documento.

Respecto a la causa, si existe o no, es otra cuestion que debera probarse en juicio o eventualmente, conciliar.

Yo la recibiria, como dice DAL.

Saludos!

#204231  por danib

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!!! SALUDOS :D