Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conviene Cesión o Donación???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #203720  por grillorente

La cosa es así: bien ganancial, fallece la cónyuge. El Supérstite quiere transferirle la propiedad a su nieto (que por derecho de representación de su padre fallecido es heredero) y el otro hijo del Sr. está de acuerdo...
La pregunta es:
1. cómo conviene instrumentarlo? A través de una donación o de una cesión de derechos??? Aclaro que no sería la porción que le corresponde, sino que compensaría con dinero y se quedaría con toda la propiedad, firmando todos.

Por otro lado, a este chico le dicen que los porcentajes serían: 50% del abuelo, y el otro 50% (que va a sucesión) se dividiría en 33,3% cónyuge, 33.3% hijo, 33.3% otro hijo....
Yo entiendo que NO es así, que sería 50% del Sr. como bien ganancial, y 25% para cada hijo... estoy equivocada? :?

#203754  por juanca

Son como vos pensás los procentuales. Opino que convendría la cesión por el carácter oneroso. Quedaría mejor abrochada la cuestión.

#204590  por lunita_44

no entiendo bien como quieren q quede la propiedad-... a nombre del nieto solamente?? si es asi deberian ceder abuela e hijo... sino quedaria a nombre del nieto y del hijo...
si la idea es esa de cualquier manera el nieto deberia presentarse en el sucesorio en representacion del padre pre mueeto..
se entendio?? aclarame bien la idea

#206826  por grillorente

Gracias Juanca, no entiendo como le pasaron otros porcentuales...
y si Lunita, entendiste perfecto.
Gracias!!!

#206831  por Sailaw

En uno y otro caso deberá prestar asentimiento el otro hijo, para evitar futuros problema en la sucesión del cedente, si se presta dicha conformidad, está solucionado para el futuro y evitando posibilidad de conflicto. (reducción)

#206839  por grillorente

Sailaw! me alegro de verte, hace mucho que no te cruzaba por acá y gracias por aportar tu granito de arena siempre.
Si obvio, con la conformidad de la otra parte :D
Saludos!!!