anet escribió:Tiziano escribió:Hola Anet...interpreto que si es un desalojo, probablemente haya un contrato de locación. Si así fuere, la legitimación solo dependerá de quién celebró dicho contrato, recordá que para locar no es necesario ser titular del bien, el simple poseedor también podrá hacerlo.
Interpreto entonces que quienes otorgaron el uso y goce son quienes tienen en su poder el boleto de venta y que como es lógico tomaron posesión del bien en algún momento.
De ser así, cualquiera de las personas que figuran en el boleto (si a su vez son los firmantes del contrato de locación) están legitimados para accionar, el resto aprovecha.
Esperá otra opinión por las dudas, mirá que soy estudiante.
Mi caso es de un deslojo por intrusos. No hay ningun contrato de locacion./ Mi duda es si con el b oleto de compraventa puedo iniciar un deslojo, ya que he visto fallos que le rechazan la demanda.-
gracias
Hola!!La pregunta es si tu cliente posee legitimacion para ejercer la accion .
Pero para eso tenes que saber si, como antes dijeron, estos alguna vez poseyeron dicho inmueble, o simplemente tiene ese boleto?
Ademas tenes que saber quien es el titular registral?
El boleto de compraventa per se no es nada, o mejor dicho es una promesa de venta segun lo sostiene la jurisprudencia.
Diferente es si ademas del boleto ademas poseyeron el inmueble al tiempo de efectuarse el mismo.
Sin estos datos, no podes saber si tenes legitimacion para ir contra los intrusos y /o en su defecto tenes que ir contra quien les vendio, que dicho sea de paso anulando ñla venta por que no se puede vender un inmueble que no se pueda poseer so pena de incurrir en responsabilidad. Entendes.
Ademas frente al boleto, simplemente, los intrusos tienen mejor derecho, dado que estos al no ser inquilinos son poseedores, sin titulo pero mejor derecho que el que puedan invocar. al menos contra estos. diferente seria la question de quien les vendio, que ademas habria que analizar el tema de la persona fallecida que figura en el boleto, que es otro tema, Chau