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Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #205764  por fedepg
 
No se nada de laboral!!!
Al cliente lo despiden de palabra, pasos a seguir, intimar aclaren situacion laboral, no? esto es CD o TLC? se pone algo mas que la aclaracion de situacion?
gracias

 #205853  por VICTORIA2004
 
Antes que nada: Estaba en blanco, en negro o en gris? Es muy importante

 #206039  por klaudia7
 
Hola Fedepg, si vas por el trabajador realizas el intecambio telegráfico con TCL Ley 23.789 (gratuito).

 #206055  por fedepg
 
gracias victoria y klaudia, la pregunta es si en esta primera tlc solo pido alclarar situacion.
"Intimole en plazo de 48 horas aclare situacion laboral atento que ha dejado de darme tareas en forma injustificada, bajo apercibimeinto de considerarme despedido por su exclusiva culpa.
Queda Ud. debidamente notificado e intimado."
O va algo mas? la persona esta en blanco, tiene un año y un mes de servicio, como prosigo? Perdon, pero es de los priimeros casos y encima de laboral no se nada.

 #206133  por DAL
 
Esta bien, si querés podés especificar:
"Habiendome presentado a laborar en mi horario normal y habitual de ingreso el día tal, y no siendome permitido el ingreso al establecimiento etc".
Pero si hay algun defecto de registración aprovechá a reclamarlo ahora.

Además pone que se encuentra a disposición en su domicilio hasta que le notifiquen fehacientemente la dación de tareas (para no ir todos los días a la comisaría)

 #206180  por VICTORIA2004
 
como bien lo explicaron las colegas, intimá plazo de 48 horas el otorgamiento de tareas bajo apercibimiento de considerarte gravemente injuriado y despedido por exclusiva culpa del empleador.
Si la relació no está registrada o lo está deficientemente, es MUY IMPORTANTE que intimes en esta oportunidad, es decir, en el mismo telegrama, la regularización; puesto que si se produce la resolución del vínculo laboral y no reclamaste en los términos de la ley de empleo (24.013), en adelante, ya no podrás hacerlo. No te olvides, igualmente, que si cursás TCL exigiendo regularización, concomitantemente tenés que despachar otro TCL a la AFIP, reproduciendo el texto de la misiva enviada el empleador, a los efectos de la viabilidad de las multas contenidas en la ley de referencia.
En cuanto al medio idóneo para emplazar, como ya se expuso, es el Telegrama Laboral Correo Argentino (más de 30 palabras). Es totalmente gratuito. Tu cliente lo tiene que firmar ante el empleado del correo. Saludos!

 #206246  por klaudia7
 
Hola nuevamente, más o menos se te armo el TCL para tu cliente, en cuanto al envío a la AFIP, YO uso la siguiente leyenda, creo que los colegas también, vas a tener que copiar el texto que le mandes al empleador seguido de ésta:

En los términos de la Ley 25.345 art. 47,,23.789 art. 2 inc. d) y 24.013 art. 11 inc. b) comunico a AFIP el reclamo cursado a XXXXXXX , con domicilio en xxxxxxxxx xº Piso (CP xxxx) CABA , CUIT: xx-xxxxxxxxx-x dedicado a xxxxxxx, a tenor del siguiente texto: "

Cualquier duda volve a consultar y mostranos como te queda el TCL.