Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion o cual seria la solucion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#206227  por doctoreduardo

Si la persona estaba declarada insana, entonces tenía nombrado un Curador de sus bienes y se deberia haber encargado de la administración de los mismos, que incluye los alquileres.

El Curador debe informar al Juzgado sobre la administracion de los bienes y al fallecer el insano esos bienes entran en Sucesión. Por lo tanto si los hijastros intentan usucapir algunos bienes, el período de prescripción comienza a partir de la extinción de las funciones del Curador, con la muerte del insano. No me parece que sea una buena opción la usucapión larga, lo veo muy endeble.

Hay que analizar, quién estuvo nombrado Curador de los bienes y si hizo las cosas como debería, por otro lado quiénes están como inquilinos y si tienen contratos de locación viejos o concertados con el Curador.

Es un caso de difícil resolución sin personas con vocación hereditaria. La única estrategia es NEGOCIAR una vez clarificado el panorama con cada inmueble.

Saludos

#206231  por Sailaw

Acertado lo de Edu, por allí va la cosa, quien es el curador?

#206365  por leon21

hola Doctoreduardo, Muchas Gracias por su colaboracion, la cosa es haci estabamos haciendo la sucesion de la madre de mis prima/os. hicimos los edictos y el juez manda notificar al padrastro, que era el esposo en vida, hasta ahi sabiamos que estaba con vida, mandamos primero carta documento y ahi salta que la recibe otra persona firma alguien que estaba ahi que supuestamente es vecino y son los que ahora subalquilan esa casa donde vivian los dos, volvemos a citarlo por cedula y ahi aparece que habia un juicio de internacion en otro juzgado , es en el cual esta nombrado el defensor de incapaz y esta nombrado una abogada como curadora, que el juez de la sucesion ahora manda a citar para que cumpla su rol , quiere decir que esto es reciente de hace 3 meses atras lo que pasa que el expediente paso a un juzgado penal porque los amigos de este señor le quisieron sacar todo lo que tenia por estafa, encima de todo eso.. y luego aparentemente vuelve la persona el padrastro a la casa y trae particularmente a una vecina para que lo atienda que es psicologa, y resulta que en un momento que no estuvo esta psicologa el padrastro sale a la calle y unos vecinos lo toman y se lo llevan a la casa y despues de ahi aparece internado en un hospital y fallece ( si necesitan bien porque fallece despues lo agrego porque es un nombre clinico que no entiendo que es capasz que ustedes si) y ese seria el panorama el curador todavia no hizo nada , yo digo era necesario que lo citemos por el juzgado de la sucesion de la madre de mis primas para que entre en accion es medio sospechoso esto ??? todavia no lo citamos por que amen de todo esto hay un juicio por la venta de una casa que tenia deuda y paso la sucesion a ese juzgado despues de la feria vuelve al juzgado de la sucesion , ese es el panorama amigos que me dicen... que puedo hacer??
desde ya MUCHISIMAS GRACIAS!!! a TODOS por su intervencion!!!
doctoreduardo escribió:Si la persona estaba declarada insana, entonces tenía nombrado un Curador de sus bienes y se deberia haber encargado de la administración de los mismos, que incluye los alquileres.

El Curador debe informar al Juzgado sobre la administracion de los bienes y al fallecer el insano esos bienes entran en Sucesión. Por lo tanto si los hijastros intentan usucapir algunos bienes, el período de prescripción comienza a partir de la extinción de las funciones del Curador, con la muerte del insano. No me parece que sea una buena opción la usucapión larga, lo veo muy endeble.

Hay que analizar, quién estuvo nombrado Curador de los bienes y si hizo las cosas como debería, por otro lado quiénes están como inquilinos y si tienen contratos de locación viejos o concertados con el Curador.

Es un caso de difícil resolución sin personas con vocación hereditaria. La única estrategia es NEGOCIAR una vez clarificado el panorama con cada inmueble.

Saludos

#206369  por doctoreduardo

A ver si entiendo: vos decís que "haciendo la sucesion de la madre de mis prima/os" , entiendo que abrieron la sucesión de la madre porque falleció y sólo por ese motivo pretenden acrecer los bienes de este señor porque CONVIVIÓ con ella, me parece que no prospera.

Saludos

#206418  por leon21

no estoy preguntando solamente que se podria hacer sino se pierde todo eso solamente.- ya se que lo unico seria talves prescribir y no hay otra cosa eso era lo que preguntaba si se podia hacer algo, la stuaciones esa , solo pedi asesoramiento porque ya lo se perdido y mis primas medio no lo pueden entender es haci la cosa una lastima ...por eso preguntaba doctoreduardo, , si sabes algo de donde nos podamos agarrar , . desde ya MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS PO su intervencion!!!!
doctoreduardo escribió:A ver si entiendo: vos decís que "haciendo la sucesion de la madre de mis prima/os" , entiendo que abrieron la sucesión de la madre porque falleció y sólo por ese motivo pretenden acrecer los bienes de este señor porque CONVIVIÓ con ella, me parece que no prospera.

Saludos