Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deuda tarjeta de credito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #206429  por esterf

hola a todos. nuevamente les hago una consulta sobre mi deuda de tarjeta de credito del año 2000. me llamo el abogado y me dice que la deuda paso a un fideicomiso en el 2005. Esto puede ser asi? yo nunca firme nada. Y ademas dicen que van a llamar a mi familia para cobrarles la deuda ya que yo no tengo nada. Pueden harcerlo? Otra cosa que me dijeron es que llamarian a mis vecinos para decirles que tengo una deuda. La verdad que no entiendo mas nada. Cualquier comentario me serviria mucho. Gracias.

#206471  por amg

Te están asustando porque la deuda caducó y te presionan para que firmes un acuerdo que renueve esa deuda.
 #206472  por esterf

entonces vos decis que no pueden molestar a mi familia?

#206479  por Sailaw

Como molestar pueden, pero accionar me parece dificil.
 #206524  por jacintoparodi

esterf escribió:hola a todos. nuevamente les hago una consulta sobre mi deuda de tarjeta de credito del año 2000. me llamo el abogado y me dice que la deuda paso a un fideicomiso en el 2005. Esto puede ser asi? yo nunca firme nada. Y ademas dicen que van a llamar a mi familia para cobrarles la deuda ya que yo no tengo nada. Pueden harcerlo? Otra cosa que me dijeron es que llamarian a mis vecinos para decirles que tengo una deuda. La verdad que no entiendo mas nada. Cualquier comentario me serviria mucho. Gracias.
Deciles que ya no te llamen más, que no te molesten, y si te gusta, dejale algún insultito!!!
Nadie que este en la profesión puede intentar un cobro de esa forma, no es ético. Que es
Eso de: Mire que llamamos a los vecinos? Suena más a coacción etc.
Si te rompen demasiado las tarlipes, trata de grabar cuando te llame este cuasi profesional, y después denuncialo en el colegio de abogados, eso siiiiiiiiiiiiii profa pasame los datos a mí, o mejor aun, escárchalo aquí en el foro!!! Así tenemos “el gusto” de conocer a semejante animal!!!
Por el tema de la deuda no te calentes, ya fue!!!(Como dicen los chicos ahora)...eso si, no se te ocurra firmar nada!!!
P..a que me calenté!!!
Te dejo un abrazo!!!

#206530  por Sailaw

Jacinto que apasionado!!!!!!!!!!!!

#206596  por esterf

es el estudio pena de la calle maipu no me acuerdo que altura pero creo que era al 200 o 300. el abogado es un tal garcia. lo conocen?
 #206688  por jacintoparodi

Sailaw escribió:Jacinto que apasionado!!!!!!!!!!!!
Silaw: Es que estas cosas me recalientan!!! Soy humano!!!
Supongo que coincidirás con migo, que hay formas y formas!!! Este pelotas parece más un mafioso que un abogado, o no?
Je Je, pero tenes razón! Mas que apasionado... me calenté! :evil:
Sepan aceptar mis disculpas...pero eso si!!! quiero el apellido de ese HDP!!!
Juaaaaaaaaaaaaaaa :D

#206690  por jacintoparodi

esterf escribió:es el estudio pena de la calle maipu no me acuerdo que altura pero creo que era al 200 o 300. el abogado es un tal garcia. lo conocen?
Yo no esterf, pero me voy a fijar en los padrones, esta matriculado en Capital?

#206743  por esterf

La verdad de donde esta matriculado no tengo idea. Saludos

#206748  por Sailaw

Desde hace un tiempo atrás (dos o tres años, quizas un poco más). aparecieron "estudios", que aparentemente compraron deuda moroso e incobrable a distintos bancos, muchos de ellos ya liquidados.

Comienzan con una campaña de cartas disfrazadas de intimaciones judiciales, y llamadas telefónicas reiteradas, en los horarios mas inverosimiles, desde la 7 de la mañana a las 24 horas, reclamando deudas que ya están prescriptas o bien un caso que tuve, ya había sido pagada (en este último caso, se arriesgan a que el deudor se haya desprendido de los comprobantes de pago, confiados que trataban con un Banco).

A mi me encomendaron más de un caso, e incluso llegué a ir a estos estudios, todos ellos montados de una manera bastante impresionante para demostrar fuerza y ejecutividad, todos ellos se veian recién puestos, supongo que debe ser un emprendimiento bastante lucrativo, porque deben haber comprado esa deuda por moneditas, y el recupero de un porcentual de las mismas, implica una suma muy grande, ya que aplican intereses sumamente generosos para ellos, amén de honorarios, gastos y la mar en coche.

El golazo para ellos se produce, cuando hacen firmar un reconocimiento de deuda, y un plan de pago.

#206754  por esterf

Muchisimas gracias por tu respuesta y supongo que debe ser un estudio de ese tipo. Mil gracias.

#206810  por jacintoparodi

Sailaw escribió:Desde hace un tiempo atrás (dos o tres años, quizas un poco más). aparecieron "estudios", que aparentemente compraron deuda moroso e incobrable a distintos bancos, muchos de ellos ya liquidados.

Comienzan con una campaña de cartas disfrazadas de intimaciones judiciales, y llamadas telefónicas reiteradas, en los horarios mas inverosimiles, desde la 7 de la mañana a las 24 horas, reclamando deudas que ya están prescriptas o bien un caso que tuve, ya había sido pagada (en este último caso, se arriesgan a que el deudor se haya desprendido de los comprobantes de pago, confiados que trataban con un Banco).

A mi me encomendaron más de un caso, e incluso llegué a ir a estos estudios, todos ellos montados de una manera bastante impresionante para demostrar fuerza y ejecutividad, todos ellos se veian recién puestos, supongo que debe ser un emprendimiento bastante lucrativo, porque deben haber comprado esa deuda por moneditas, y el recupero de un porcentual de las mismas, implica una suma muy grande, ya que aplican intereses sumamente generosos para ellos, amén de honorarios, gastos y la mar en coche.

El golazo para ellos se produce, cuando hacen firmar un reconocimiento de deuda, y un plan de pago.
Sip, suena a: MOROSOS INCOBRABLES- COBRAMOS TODO SI O SI !!! LLAMENOS!!!

Para reafirmar teoría de no pagar ni firmar más nada:
Caso: Año 2001 (Si mal no recuerdo). Tarjeta de crédito
Cliente con deuda de aprox. $ 600.- con una mora de unos 8 meses.
El mismo empieza a recibir intimaciones extrajudiciales – ULTIMO AVISO y
Bla bla bla. (CAZA BOBOS)

Concurre a las oficinas de la tarjeta, donde lo pasean de escritorio en escritorio.
Cuando esta bien desgastado y mareado por las cuentas que le sacan (Sistema Francés)
Lo pasan con la abogada de la empresa, Quien le informa que “Es así” que adeuda la módica suma de unos $ 2.500.- Grito en el cielo!!!

“...Pero no se haga problema, nos firma unos documentos y le damos 2 AÑOS Y MEDIO PARA PAGARLO – EN COMODAS CUOTAS MENSUALES” Je Je Que buenos son estos muchachos!!!

El final, para el cliente fue feliz, porque no pago un jote de la deuda. El mío no tanto ya que la profesional interviniente al día de hoy no me dirige el saludo, Y ESTA LINDA CHE!!! :cry:

Un abrazo grande!!! :wink:

#206841  por Taneyev

Si te llega cualquier clase de intimación por escrito, guardala y escribinos
de nuevo haciéndolo saber. Necesitamos todos los datos posibles sobre
ese o esos presuntos abogados para averiguar en el Colegio Público.

#206983  por esterf

ok. Cualquier cosa les aviso pero todavia no me mandaron nada , solo me intiman telefonicamente. Gracias a todos.