Sailaw escribió:Desde hace un tiempo atrás (dos o tres años, quizas un poco más). aparecieron "estudios", que aparentemente compraron deuda moroso e incobrable a distintos bancos, muchos de ellos ya liquidados.
Comienzan con una campaña de cartas disfrazadas de intimaciones judiciales, y llamadas telefónicas reiteradas, en los horarios mas inverosimiles, desde la 7 de la mañana a las 24 horas, reclamando deudas que ya están prescriptas o bien un caso que tuve, ya había sido pagada (en este último caso, se arriesgan a que el deudor se haya desprendido de los comprobantes de pago, confiados que trataban con un Banco).
A mi me encomendaron más de un caso, e incluso llegué a ir a estos estudios, todos ellos montados de una manera bastante impresionante para demostrar fuerza y ejecutividad, todos ellos se veian recién puestos, supongo que debe ser un emprendimiento bastante lucrativo, porque deben haber comprado esa deuda por moneditas, y el recupero de un porcentual de las mismas, implica una suma muy grande, ya que aplican intereses sumamente generosos para ellos, amén de honorarios, gastos y la mar en coche.
El golazo para ellos se produce, cuando hacen firmar un reconocimiento de deuda, y un plan de pago.
Sip, suena a: MOROSOS INCOBRABLES- COBRAMOS TODO SI O SI !!! LLAMENOS!!!
Para reafirmar teoría de no pagar ni firmar más nada:
Caso: Año 2001 (Si mal no recuerdo). Tarjeta de crédito
Cliente con deuda de aprox. $ 600.- con una mora de unos 8 meses.
El mismo empieza a recibir intimaciones extrajudiciales – ULTIMO AVISO y
Bla bla bla. (CAZA BOBOS)
Concurre a las oficinas de la tarjeta, donde lo pasean de escritorio en escritorio.
Cuando esta bien desgastado y mareado por las cuentas que le sacan (Sistema Francés)
Lo pasan con la abogada de la empresa, Quien le informa que “Es así” que adeuda la módica suma de unos $ 2.500.- Grito en el cielo!!!
“...Pero no se haga problema, nos firma unos documentos y le damos 2 AÑOS Y MEDIO PARA PAGARLO – EN COMODAS CUOTAS MENSUALES” Je Je Que buenos son estos muchachos!!!
El final, para el cliente fue feliz, porque no pago un jote de la deuda. El mío no tanto ya que la profesional interviniente al día de hoy no me dirige el saludo, Y ESTA LINDA CHE!!!
Un abrazo grande!!!