sr "fulanito" compra lote con red de gas , al llevar la papeleria a la escribania pregunta especificamente sobre si hay deuda de la compañia, escribania asegura libre de deuda y se firma escritura en octubre de 2007, sr "fulanito vende mismo lote mes de mayo y oh sorpresa en el acto de escrituracion a nombre del nuevo comprador la escribana le retiene a "fulanito" dinero en concepto de deuda de red de gas ¿¿¿¿que paso??? lo que habia sacado el escribano de "fulanito no era un libre de deuda, era un informe de deuda no al pago y en el transcurso de 2008 la compañia recien envio las boletas de cobro, ¿ se entiende? ahora el escribano de "fulanito " no se quiere hacer cargo de la deuda cuando fue un error suyo no haber tomado los recaudos del caso para cubrirnos de lo que si o si iba a suceder en algun momento. ¿seria una mala praxis juridica ? ¿que tengo que hacer? "fulanito" le envio carta docto solicitando pago de la deuda y posible denuncia al colegio de escribanos la que escribania rechazo arguyendo que su procedimiento fue el correcto, pero sabemos que no lo fue ya que en el informe no dice libre de deuda, sino que la misma se encuentra alcanzada por la ordenanza 1047/90 , a la fecha pendiente la publicacion de edictos con la notificacion de los importes adeudados al municipio. NO SABE LEER!!
alguien sabe algo o tiene alguna experiencia sobre como se resuelve un caso como este? es un error bastante grave por que no es poca plata y nadie se hace cargo del muerto???
por favor si me pueden orientar