Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• libre de deuda que no es tal ¿que hago?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #194208  por tricia

sr "fulanito" compra lote con red de gas , al llevar la papeleria a la escribania pregunta especificamente sobre si hay deuda de la compañia, escribania asegura libre de deuda y se firma escritura en octubre de 2007, sr "fulanito vende mismo lote mes de mayo y oh sorpresa en el acto de escrituracion a nombre del nuevo comprador la escribana le retiene a "fulanito" dinero en concepto de deuda de red de gas ¿¿¿¿que paso??? lo que habia sacado el escribano de "fulanito no era un libre de deuda, era un informe de deuda no al pago y en el transcurso de 2008 la compañia recien envio las boletas de cobro, ¿ se entiende? ahora el escribano de "fulanito " no se quiere hacer cargo de la deuda cuando fue un error suyo no haber tomado los recaudos del caso para cubrirnos de lo que si o si iba a suceder en algun momento. ¿seria una mala praxis juridica ? ¿que tengo que hacer? "fulanito" le envio carta docto solicitando pago de la deuda y posible denuncia al colegio de escribanos la que escribania rechazo arguyendo que su procedimiento fue el correcto, pero sabemos que no lo fue ya que en el informe no dice libre de deuda, sino que la misma se encuentra alcanzada por la ordenanza 1047/90 , a la fecha pendiente la publicacion de edictos con la notificacion de los importes adeudados al municipio. NO SABE LEER!!

#206815  por tricia

alguien sabe algo o tiene alguna experiencia sobre como se resuelve un caso como este? es un error bastante grave por que no es poca plata y nadie se hace cargo del muerto???
por favor si me pueden orientar

#206818  por Sailaw

Es responsable el escribano porque se trata de una mala praxis evidente, y es responsable el vendedor, porque se trataba de un vicio oculto de la cosa.

#206829  por tricia

me rechazo carta docto arguyendo correccion en su procedimiento, "...toda vez que su escritura fue instrumentada con informe a la vista de compañia de gas de la costa segun el cual el inmueble no adeudaba..." pero ese es el caso que como citan es un informe y no un libre de deuda....¿ que hago, como sigo?

#206833  por Sailaw

El que se equivoca debe pagar su equivocación, si lo requerido era un libre deuda o bien un estado de deuda, eso no se suplanta con otro informe emanado por la Empresa de Gas.

#206836  por tricia

disculpa la insistencia, pero el rechazo de mi carta docto es bastante intimidatorio, dicendo que me dejan en libertad de ejercer las acciones que condidere pertinentes contra el suscripto o el vendedor pero naturalmente haciendome cargo de las costas que genere y del daño moral que eventualmente le implique mi comportamiento amenazante ....''?????? respondo con otra carta, no se como seguir

#206855  por Sailaw

Pero niña!!!, que pretendes de una carta contestando una intimación?, siempre se trata de amendrentar a la otra parte, lo esencial son los hechos, y aquí metió la pata hasta el cuadril el escribano.

#206889  por tricia

vos me irias dando los pasos a seguir o tomar el caso, no se , pagandote obviamente, yo estoy en el partido de las costa...

#208120  por tricia

disculpame si te ofendi o dije algo inadecuado.....como no me contestaste mas???? si tenes algun consejo o sugerencia sobre el tema te lo voy a agradecer y sino tambien, ya fuiste muy amable. gracias

#208122  por Sailaw

Perdoname Tricia, había perdido de vista al hilo, no fué por nada, si queres que te ayude solo conectate conmigo por via mail, y lo conversamos