Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de alimentos y embargo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #206744  por Moniluj

Hola, me consulta un cliente por la siguiente situación: Hace unos meses firmó un convenio x alimentos tanto para su hija (discapacitada) como para su ex esposa, en base al mismo estuvo depositando en una cuenta bancaria $500 x mes. Hace unos días antes de la feria le avisaron en su trabajo (trabaja en blanco) que había orden de embargo sobre el 40% de su sueldo por la deuda alimentaria.
La verdad que me desconcerté, la explicación que encuentro a esto podría ser:
-no se homologó el convenio, y la ex esposa continuó la causa judicial.
-aún homologado el convenio, es probable que los abogados de ambas partes se hayan cobrado sus honorarios del depósito bancario y en ese caso, como la ex esposa no vio un peso, solicitó embargo?
El cliente me dice que no puede ser que el abogado se haya cobrado del depósito, porque solamente "le cobró $100" por el trabajo?????
Cuando termine la feria iré a ver el expediente, pero si alguien tiene una explicación razonable para esto, lo agradeceré. Como solución le dije que podría solicitarse el levantamiento de embargo, al tener el convenio firmado y las boletas de depóstio y en todo caso, negociar nuevo convenio si es necesario aumentar la cuota alimentaria. Que opinan? Gracias.

#206750  por claudiarf

Como bien decís, lo primero que tendrás que hacer es ver el expte y en base a ello actuar en consecuencia. A veces los clientes no te cuentan todos los hechos. Igualmente llevaría preparado un escrito solicitando el levantamiento del embargo adjuntando el convenio firmado y los depósitos en el banco.

#207360  por Moniluj

Gracias es lo que pensaba hacer, no se me ocurría otra cosa. Me mostró el convenio y las boletas de depósito, digamos que, en principio, no mintió. Podría ser que la medida hubiese sido solicitada con anterioridad a la firma del convenio y a pesar de la homologación de éste, se haya proveído y aplicado sin demasiado cuidado?
Otra cuestión: ¿cómo es posible que el abogado le cobrara $100 por todo ese trámite? Yo pienso cobrarle más, pero va a salir corriendo...