Hola, me consulta un cliente por la siguiente situación: Hace unos meses firmó un convenio x alimentos tanto para su hija (discapacitada) como para su ex esposa, en base al mismo estuvo depositando en una cuenta bancaria $500 x mes. Hace unos días antes de la feria le avisaron en su trabajo (trabaja en blanco) que había orden de embargo sobre el 40% de su sueldo por la deuda alimentaria.
La verdad que me desconcerté, la explicación que encuentro a esto podría ser:
-no se homologó el convenio, y la ex esposa continuó la causa judicial.
-aún homologado el convenio, es probable que los abogados de ambas partes se hayan cobrado sus honorarios del depósito bancario y en ese caso, como la ex esposa no vio un peso, solicitó embargo?
El cliente me dice que no puede ser que el abogado se haya cobrado del depósito, porque solamente "le cobró $100" por el trabajo?????
Cuando termine la feria iré a ver el expediente, pero si alguien tiene una explicación razonable para esto, lo agradeceré. Como solución le dije que podría solicitarse el levantamiento de embargo, al tener el convenio firmado y las boletas de depóstio y en todo caso, negociar nuevo convenio si es necesario aumentar la cuota alimentaria. Que opinan? Gracias.
La verdad que me desconcerté, la explicación que encuentro a esto podría ser:
-no se homologó el convenio, y la ex esposa continuó la causa judicial.
-aún homologado el convenio, es probable que los abogados de ambas partes se hayan cobrado sus honorarios del depósito bancario y en ese caso, como la ex esposa no vio un peso, solicitó embargo?
El cliente me dice que no puede ser que el abogado se haya cobrado del depósito, porque solamente "le cobró $100" por el trabajo?????
Cuando termine la feria iré a ver el expediente, pero si alguien tiene una explicación razonable para esto, lo agradeceré. Como solución le dije que podría solicitarse el levantamiento de embargo, al tener el convenio firmado y las boletas de depóstio y en todo caso, negociar nuevo convenio si es necesario aumentar la cuota alimentaria. Que opinan? Gracias.