Tengo una duda. Se celebro un contrato de alquiler de un local comercial por tres años. Pasados los seis meses los locatarios quieren rescindir el contrato. La locadora exige el pago total del contrato (esto es los dos años y medio restantes) en virtud de una clausula del convenio que dice textual "dicho contrato debe rescindir antes de los sies meses caso contrario se debera cumplir con la fecha pactada con derecho a renovar el aumento del alquiler".
La locadora exige a mi clienta $18.000 por todo concepto, lo cual es una locura. Lo unico que debemos pagar es un mes y medio de alquiler en virtud de lo que dispone el art. 8 de la ley 23091.
Ahora, mi pregunta apunta al plazo de preaviso para la rescision. Tambien son dos meses de preaviso antes de rescindir, si ya pasaron seis meses desde celebrado el contrato???
La locadora exige a mi clienta $18.000 por todo concepto, lo cual es una locura. Lo unico que debemos pagar es un mes y medio de alquiler en virtud de lo que dispone el art. 8 de la ley 23091.
Ahora, mi pregunta apunta al plazo de preaviso para la rescision. Tambien son dos meses de preaviso antes de rescindir, si ya pasaron seis meses desde celebrado el contrato???
María Laura