Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama a titular comercial, ahora se conoce a contratante

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #207923  por angielica

hola, ya consulte sobre este caso, ahora se me presenta esta situación, el intercambio telegráfico se hizo con la titular comercial, fallece luego, se iniciara acciones contra los herederos, pero ahora conocemos datos de la persona que contrato a la trabajadora, se tomo conocimiento como consecuencia de otro laboral inicido contra la titular, pero respondió la contratante de mi cliente. podré demandarla también a esta persona?? siendo que no se le envió telegramas??? quiero evitar demandar mal y que me planteen la falta de legitimación y mi cliente corra con las costas por dicha circunstancia. como he dicho es mi prime laboral y tengo todas las dudas..mil gracias por sus comentarios...un abrazo :oops:

#207983  por DAL

Estas en ´termino de ampliar la demanda????
 #208032  por angielica

hola, aun no se presento la demanda, estamos a la espera de un informe sobre la existencia de bienes a nombre de la titular, ya fallecida. es por eso que habiendo podido identificar a esta persona con nombre apellido dni y dom, pienso que es mas viable proceder contra ella y contra los posibles herederos de haberlos. pero como decia a ella no se le dirigenciaron los telegramas solo a la titular comercial, de alli mi duda, podre incluirla como co demanda??? ella tiene un patrimonio con el cual responder, estando en mejor condiciones de hacer valer el derecho del trabajador, tenemos casi la certeza que la fallecida no posee bienes, pues en base al anterior laboral que se le inicia, se puede ver a las claras que el comercio en cuestión cambió de titular varias veces, y todas eran personas de edad jubiladas, segun lo expresado en el exp.lamentablemente esta info se consiguió luego de darse por despedida la trabajadora,la unica prueba que tenemos de la existe de esta persona,es que conocido su datos se la cita a conciliar en ministerio, y concurre en su reemplazo su hermana, alegando el fallecimiento de la titular comercial, acompañada de letrado que dijo ser apoderado de la fallecida.tenemos el acta de la audiencia original y el pedido de audiencia, copia,pero el expediente del ministerio ha desaparecido, en donde se supone se acompañó el certificado de defun.telegramas devueltos.parece que para ser mi primer laboral se me enrrosco bastante.saluditos :oops:

#208035  por Sailaw

Si de lo averiguado, surge que el contratante es de solvencia, sin duda corresponde ampliar las intimaciones al mismo, se pierde un poco de tiempo pero se asegura el eventual cobro.

#208092  por DAL

Si, amplia las intimaciones. Si es hermana hacelo mencionando su caracter de presunta heredera y el de responsable del establecimiento. Asi cubrís los posibles frentes.

#208093  por DAL

Una cosa que podes hacer es pedir informe sobre habilitación del negocio pidiendo titulares desde el inicio de la relación laboral hasta hoy y demandarlos a todos, por responsabilidad de los adquirentes, conforme 255 y siguientes. Como transferencia se entiende tambien la sucesión.
 #208279  por angielica

hola, en pricipio gracias. por lo que lei, puedo demandarla a la contratante tambien, cuando me hablan de intimar se refieren a que le dirigencie a ella telegramas, desde el distracto paso bastante ya, noviembre, procede intimarla? o se refieren a otra cosa? por que de ser via telegrama, deberia poner el contenido de los otros telegramas, mencionando que en noviembre se considero despedida por culpa...etc, y .en cuanto al informe sobre titulares, debo solicitarlo al presentar la demanda y luego ampliarla la demanda verdad? por que es un oficio. :oops: estoy armando esto de a poco, por que la verdad que no quiero errarle, un abrazo. :oops: :shock: gente de verdad gracias totales