Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como reclamo??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #207777  por jorgito

Estimados: un cliente mio despidio a un empleado porque este siendo vendedor no le liquido varias veces cobranzas hechas a clientes de la empresa. Luego se cruzaron las cartas docuementos de despido causado y de despido indirecto. Ahora amenza con la demanda. Pregunto.¿ me conviene iniciar algun tipo de acción civil o penal para demostrar el faltante y de alguna manera también presionar al empleado?

#207796  por jorgito

si me ayudan les agradezco.-

#208855  por MORGAN

Cual fue la causa del despido?, en concreto, que pusieron en la cd textual.

#208856  por jorgito

gracias por contestar. Se puso en la cd todas las razones expuestas. falta de confianza, deber de fidelidad, perjuicio a la empresa por hacer arreglos que la perjudicaban ect, ect.-

#208859  por MORGAN

Si hubo delito y es de difícil comprobación mejor no hacer la denuncia porque, si no se prueba, van a cargar con las consecuencias de una acusación -casi seguro tendrían que afrontar un juicio por daños y prejuicios-. Como decís que fue despedido por pérdida de confianza defendé esa postura en el fuero laboral, por ahí acreditás que el despido con causa es justo, si está difícil concilialo.

#208861  por jorgito

ok te agradezco. Yo pensaba iniciar un daños y perjuicios simultaneo si me inicia el laboral como para presionar. Te parece? Gracias.-

#208963  por DAL

Documentá las cobranzas no rendidas, pediles a los clientes las copias de lso recibos emitidos por el cobrador y presenta las liquidaciones de cobranzas rendidas por el empleado. Tienen todos los papeles en regla?????? mira que no todos los tienen bien y si no estan correctos más vale arreglar porque si no además de la que se le quedó le va a sacar unos cuantos mangos más.

#209300  por MORGAN

Claro, cuando se va a tomar la decisión de despedir con causa debe hacerse dos preguntas básicas, 1.- Existió la causa?, 2.- Puedo probarla?.