DAL escribió:El tema de daños es complejo de hacer una cadena, sobre todo si no querés transar con la policía por ejemplo.
.
Una de nuestras primeras incursiones en daños fue con dichos gestores. Y con el agravante que no podés elegir que caso agarras y que no. Este nos pretendio derivar un pobre tipo que no tenía derecho (se subio al camion a sacar basura de favor para hacerle un favor al dueño (lease, hurtar) y cuando el camion dio marcha atras se cayó y se lesiono) y el gestor nos daba el caso pero quería x cantidad de pesos DE FRENTE, pero si no aceptábamos no nos daba más, ya que otro estudio le pagaba por todos y de entrada, cobraran o no cobraran.
Ahí se terminó nuestra carrera en daños, salvo los que hacemos de clientes nuestros, los cuales tambien chocan, a veces, y son chocados, otras veces.
Yo creo que esto es lo que más perjudica a la profesión, todos estos chupasangres, creeme que mucho más que cobrar o no la consulta o los abogados que la cobran o no la cobran ( para traer a colación el tema del hilo, que lo hemos desviado un poquitin).
Yo encuentro como grandes males, los colegas que te sacan casos, como las sucesiones, diciendote que te trabajan solo por los aportes (hacemos bastante sucesiones y varias veces hemos perdido casos por estos "colegas") y luego el cliente se entera que uffffff, lo aportes eran CARISIMOS.
Otros grandes males todos los que pululan alrededor de lo nuestro, en daños lo vemos con los interceptores, policía, enfermeros y personal del hospital que estan arreglados, etc.
No dejemos afuera a los colegas contadores, que "dominan" el mercado de cualquiera que quiere hacer un negocio, y se dignan a decirle al cliente que consulte a un abogado cuando no hay mucho más que hacer por la tremenda pavada que se mandaron. Esto lo vemos mucho en laboral y en conflictos de sociedades de muy pequeñas empresas (sociedades de hecho o pequeñas SRL).
También los colegas chantas, que nos hacen quedar mal a todos, y lamentablemente TIENEN MUCHO TRABAJO, no me explico por que, pero debe tener que ver con que mucha gente quiere a un chanta, para joder al contrario lo máximo posible. Y no ven que el chanta "jode a dos puntas" y si no, al que tiene más cerca.
Y claro, nosotros, atrapados como siempre en pequeñas rencillas, no podemos discutir temas menores sin pelearnos ( y para muestra bastan algunos hilos del Foro) no podemos organizar una estrategia común que nos proteja de estos verdaderos males que atacan nuestro trabajo.
Pero bueno, en fin . . . . dejemos la filosofia, hay que trabajar!!!!