Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda,please!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #209290  por rommy

pregunto: sra de 93 años quiere ceder sus derechos hereditarios sobre un inmueble,sede conyugal, a dos de sus 9 hijos. al fallecer su marido no hizo la sucesión, a esta sra. le corresponde el 50% ganancial y 5% de propios,conviene hacer una cesion? o abrir la sucesion? por favor no quiero meter la pata, agradezco la respuesta de los foristas-

#209325  por Sailaw

Puede ceder a tercero, si lo hace respecto de algunos de los hijos, omitiendo a otros, seguro existirá problema por colación. Ni cesión ni donación a los hijos.
 #209356  por rommy

gracias sailaw, entonces lo que conviene es abrir la sucesiòn y ahi inscribir la cesion, siempre y cuando los otros hijos est``en de acuerdo? o buscar a un tercero, seria como testar a favor de ese tercero, para despues pasarlo a nombre de esos 2 hijos solteros y que siempre vivieron con ella, de todas maneras igual afecta la porcion legitima, no? cual seria la soluciòn? gracias

#209379  por Sgr

Y los otros hermanos qué dicen? hay otros bienes? a lo mejor podes llegar a un acuerdo con ellos, de manera que los siete restantes les cedan a estos dos sus derechos sobre la casa... no sé, se me ocurre