HOLA, TENGO UNA DEUDA DE TARJETA DE CREDITO DEL AÑO 2000. QUERIA SABER SI YA PRESCRIBIO YA QUE ME LLAMARON PARA QUE LA PAGUE Y QUERIA SABER COMO HAGO PARA SALIR DEL VERAZ YA QUE ME AMPARA LA LEY 25065 DONDE DICE QUE ELLOS NO TIENEN DERECHO A PASAR MIS DATOS COMO DEUDOR MOROSO. GRACIAS.
esterf escribió:HOLA, TENGO UNA DEUDA DE TARJETA DE CREDITO DEL AÑO 2000. QUERIA SABER SI YA PRESCRIBIO YA QUE ME LLAMARON PARA QUE LA PAGUE Y QUERIA SABER COMO HAGO PARA SALIR DEL VERAZ YA QUE ME AMPARA LA LEY 25065 DONDE DICE QUE ELLOS NO TIENEN DERECHO A PASAR MIS DATOS COMO DEUDOR MOROSO. GRACIAS.Hola!!! Mira para que te formes una idea, todo lo que es por contrato, prescribe a los 10 años. Lo que no es por contrato a los 2 años (ejemplo: que reclames una deuda por un choque, etc.)
En el caso de las tarjetas de credito, tenes algunas escapatorias, a saber: El tipo de contrato con la empresa es arbitrario, ya que las partes no pactan nada, mas bien una impone. Hay algunos fallos sobre el tema.
En cuanto a que te reclaman la deuda, nunca te conviene arreglar con ellos, ya que los intereses son usurarios (El famoso sistema frances, y demas yerbas). Yo aconsejo dejar que sean ellos los que metan la demanda, pues V.S. nunca va a fallar semejantes montos, por caso va a fijar intereses del mercado bancario, los cuales son mucho menor que los que sacan estos muchachos con sus calculadoras.
Bue como presiento que no sos profesional, no te quiero aturdir con terminos legales, mi parecer es que consultes con un abogado de tu confi. al cual le podras vertir todo tipo de dudas sobre el tema.
Para terminar te pongo sobre aviso: No firmes nada, y no te preocupes mucho cuando te lleguen intimaciones extrajudiciales, todas son tendientes a meterte julepe!!! La mayoria dice PREJUDICIAL o ULTIMO AVISO etc.
Asi operan estos Chacales, para poder sacarle plata a la gente!!! Bue espero haber sido de utilidad, atte: CJP