Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DE DESALOJO.....SIN NOTICIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #207593  por Psicoteen

Hola. Mi consulta es la siguiente. Mi madre tiene un terreno desde hace 25 años aprox en la zona de Malvinas Argentinas. Ella siempre pago por medio de debito, los impuestos municipales, o sea q al dia no tiene deuda alguna sobre ese terreno. El tema es q una flia con hijos se "apropio" del mismo y se construyo una vivienda prefabricada. Cuando mis padres se enteraron de dicha usurpacion, iniciaron los tramites de desalojo con un abogado. Segun él mando todo el papelerio correspondiente, por lo q ya cobro por los honorarios trabajados y ahora dice q esa zona no le corresponde. La verdad no se q "quiere decir" eso. El tema es q este asunto esta "congelado" y mis padres no pueden ir yendo y viniendo ya q ambos estan grandes y enfermos, y ademas trabajan por lo q tampoco tienen mucho tiempo para dedicarle a este asunto.
Mi pregunta es q es lo q debo hacer, como consultar y los pasos a seguir. Tengo entendido q es muy dificil desalojar a una pareja con hijos.
Espero q me puedan ayudar.
Saludos

#207603  por Sailaw

Con la reforma al Código Procesal de la Pcia de Bs.As. se incorporó el art. 676 bis: Entrega del inmueble al accionante. En los casos que la acción de desalojo se dirija contra tenedor precario o intruso, en cualquier estado del juicio después de trabada la litis y a pedido del actor, el Juez podrá disponer la inmediata entrega del inmueble si el derecho invocado fuera verosímil y previa caución real por los eventuales daños y perjuicios que se pudieren irrogar.

El Juez sólo ordenará la medida cuando de no decretarse la entrega inmediata del inmueble, pudieren derivarse graves perjuicios para el accionante.

Lo interesante de este articulo, es que admite el desalojo cuando se traba la litis, previa caución del accionante, sin necesidad de llegar la sentencia, que se dictará incluso luego de producido el desalojo.

Los requisitos para entablar la acciòn, en el caso de ocupantes, es la acreditación de la legitimaciòn activa por medio de el agregar condiciones de dominio actualizada, e incluso puede ser titulo de propiedad (fotocopia certificada).

Previamente se deberà efectuar un mandamiento de constataciòn, a los efectos determinar la identidad de los ocupantes de la misma, y poder dirigir la demanda contra sujetos determinados.

Es un juicio que bien llevado puede ser rápido.

#208180  por Psicoteen

Muchas gracias por responder a mi duda. Pero disculpe mi ignorancia, no entendi practicamente nada de lo q me escribió.

Hace casi un año de se iniciaron tramites contra los usurpadores. Y segun el abogado, no hay noticias todavia. No puedo creer q se tarde tanto en algo q solo hay q verificar, q ellos no son los propietarios legales del terreno.

Gracias
Saludos

#208186  por Sailaw

Existen dos tipos de acciones para los usurpadores, la primera es la penal, mediante denuncia, y el impulso es de oficio, es decir la acusación la lleva el fiscal, y generalmente en la Pcia de Bs.As. son eternos y generalmente no llegan a nada.

Pero existe la acción civil de desalojo, que lleva el abogado que patrocina al propietario damnificado, y ese tipo de acción depende del movimiento que le imprima el profesional, y lógico de las dificultades que pueda encontrar en el camino, pero no son de trámite largo, solo notificar, y pedir el mandamiento de deshaucio previa causión.

Yo no le veo explicación lógica a tanta tardanza, si es que fueron por juicio civil.

#208187  por Torneli

Psicoteen escribió:Muchas gracias por responder a mi duda. Pero disculpe mi ignorancia, no entendi practicamente nada de lo q me escribió.

Hace casi un año de se iniciaron tramites contra los usurpadores. Y segun el abogado, no hay noticias todavia. No puedo creer q se tarde tanto en algo q solo hay q verificar, q ellos no son los propietarios legales del terreno.

Gracias
Saludos
Perdón, si Ud. tiene abogado, consultelo con él nuevamente.
Los tiempos judiciales no son los de los particulares.
Un juicio se puede atrasar si el abogado contrincante utiliza chicanas.
Consejo. Hable con su abogado.

#208451  por Valeria19

HOla MIre: yo hablaria nuevamente con el abogado q supuestamente tramita su litigio y preguntele como esta caratulada la causa y en que Juzgado tramita. Con esos datos puede usted mismo consultar el expediente o consulte a un nuevo profesional, a los efectos de verificar a que se debe la tardanza y si realmente su abogado inicio los trámites legales correspondientes.- suerte!

#209588  por Psicoteen

Ante gracias por reponder.

Sr. Sailaw: muchisimas gracias por su asesoramiento, me fue de gran orientacion.

Sr. Torneli: Ya hable con el abogado, le pregunte como iba todo, su respuesta es a hay q esperar y en la misma llamada me dice (DESPUES DE UN AÑO DE SUPUESTO TRAMITERIO POR PARTE DE EL) q a él no le corresponde la zona donde se deberia realizar el desalojo. Igualmente se le pidio copias y respaldo de su trabajo realizado y todavia lo estoy esperando.
No estoy obrando de mala fe ni quiero "pasar por encima" del abogado. Solo quiero q no se aporbechen. ¿Esta mal pedir un poco de profesionalismo?.

Sra. Valeria19: gracias por su opinion. En cuanto mi abogado se digne a enviarme todo lo correspondiente al caso voy a ir a otro abogado.

Gracias a todos nuevamente