Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #209614  por cecicortese

Por favoooorrr!!! necesito un modelo de demanda de ejecucion de honorarios??? Alguien me la puede pasar????.-

#209683  por sergiosky

la ejecucion de honorarios no es una demanda sino un incidente que se inicia al haberse regulado los honorarios profesionales en el expediente y no ser abonados por el condenado en costas en el plazo previsto que fija la sentencia. o sea, en un juicio vos pedis regulacion de honorarios... sale la sentencia interlocutoria que fija tus honorarios, ahi se le da un plazo al condenado a que pague, asimismo debes actualizar los honorarios mediante planilla segun el interés que se determine en la sentencia. luego del plazo previsto por la sentencia si no te pagan debes iniciar un incidente de ejecucion de honorarios, para ello le embargas el sueldo al condenado o algun mueble o inmueble, etc. te fijas de donde podes sacar guita para tus honorarios, eso es lo que se llama ejecucion de honorarios. como modelo podes usar cualquiera de ejecucion de sentencia porque es similar, no haces mas que ejecutar una sentencia, en este caso interlocutoria pero el modelo es similar.
 #209745  por clarmarzzzxxx

Hola, me interesó el post y la contestación por eso pregunto.

En el caso de que mi cliente no me pagara los honorarios que surgen del convenio que yo le hice firmar también inicio un incidente de ejecución de honorarios en el mismo expediente.

La pregunta viene a colación de que mi cliente al cual yo le hice firmar un convenio de honorarios no me ha pagado. Es por un reg de visitas en Cap Fed.

Desde ya saluda atte
Clarmarzzzxxx

#210265  por sergiosky

pedi regulacion de honorarios y fijate cuanto te regulan y si coincide medianamente con lo pactado en el convenio, si es asi notifica la regulacion a tu cliente y espera a ver si te paga, sino te paga al cabo del plazo que preve la sentencia le inicias el incidente de ejecucion de honorarios y le embargas lo que tenga.
no se si se puede celebrar un convenio de honorarios en un regimen de visitas, a ver si alguien mas postea.
 #210320  por clarmarzzzxxx

Gracias por tu respuesta.

Pero sí no le hago celebrar el convenio de honorarios, además de que es mi primer y unico caso. De que vivo ?

He leído la ley de honorarios profesionales pero no me pareció no decir nada en este sentido.

Por otro lado, los otros profesionales que actuaron en este expediente por lo que me dijo mi cliente le hicieron firmar un convenio por la misma cantidad. Como no les pago tampoco le ejecutaron el convenio. Mi cliente al fin y al cabo les termino pagango sus honorarios, sin más. Pero si existiera algo en este sentido me gustaría saberlo.

Desde ya saluda muy cordialmente
clarmarzzzxxx

#210324  por sergiosky

bueno, pero el convenio de honorarios no es la unica forma de asegurar que no trabajes gratis, podes pedir regulacion de honorarios al juez y sino te paga ejecutas la sentencia interlocutoria que es lo mismo que ejecutar el convenio. y tambien es bueno que te acostumbres a pedir honorarios por adelantado o una parte, yo siempre les digo que tal tramite sale tanto, para comenzar el juicio requiero la mitad, la otra cuando finalice. si un divorcio te sale por ej. $2000 podes pedir $1000 al iniciar el tramite, lo restante cuando salga sentencia favorable, y listo.
 #210341  por clarmarzzzxxx

Sí la verdad que tenes razón. Aunque debo decirte que los otros días, o sea la semana pasada. Me llamaron dos personas. Las dos con problemas distintos. Y en jurisdicciones diferentes.

Una de ellas no me preguntó nada por el valor de la consulta. Yo las consultas las cobraría 50 $. Intentó por todos los medios sacarme algo por teléf de información sobre su caso. Como yo no le dije nada quedamos en una entrevista personal. Yo fuí temprano a una oficina que alquilo en la mutual donde la hora sale 10 $. La espere tres horas y no vino.

Luego, Me llamo otra persona. Por un tema totalmente diferente. Me preguntó por el valor de la consulta y le dije 50 $ quedó en llamarme y no lo hizo.

Para finalizar esto... me han llamado por distintos temas y como son mis primeros pasos tanteo a ver sí por ahí bajando el valor de la consulta pasaba algo y les dijo 20 $ como mínime pensé. Tampoco dió resultado. Y no es la primera vez que resulto plantada. Esperando por nada.
La verdad es que son experiencias.

Y en cuanto al reg de visitas que te comentaba yo he presentado el primer escrito e intentado notificar aunque esto todavía no se dió. Puedo pedir la regulación con solo la presentación de ese escrito inicial teniendo en cuenta que en realidad es un incidente por que mi cliente contaba con un reg de visitas que fue suspendido por causa x y estamos pidiendo un nuevo regimen de visitas.

Saluda atte
Clarmarzzzxxx

#210350  por sergiosky

quien te aconsejo que cobres $50?, yo tambien te dejaria plantada :D
yo no cobro consulta. yo le pagaría ese monto a quien se que el tipo la tiene re clara y es conocido en la ciudad pero si sos jovencita y encima no te conoce nadie y me cobras $50 yo me levanto de la silla y me voy, si no hay una moneda en la calle!!.
no digo que no cobres, ya con $20 me parece suficiente e invitas a que la gente se acerque, nena queres vivir de consultas jajaja!!, bah digo nena... no se que edad tenes.
con respecto a tu tramite deberias haber cobrado antes de iniciarlo, pero bueno cuando no de para mas pedi regulacion de honorarios y le notificas a tu cliente y si no te paga llamalo y sino bue...ejecute.
 #210368  por clarmarzzzxxx

En principio no quiero vivir de la consulta. Hago muchos esfuerzos, sacrificios para conseguir lo que tengo que es poco.

Tengo 24 años.

Por otro lado, con ese mismo criterio por que habría de pagarme la gente mis honorarios, al ser joven quizás debiera trabajar bien gratis para que venga gente al staff de la prfesional, que por cierto, a la gente no le gusta ser atendida en el cafe del colegio o en la mutual de abogados, pero la oficina aluilada o propia tiene gastos convirtiendome en una potencial deudora. Por que tengo que no cobrar la consulta o consentir pagar el mínimo de 20 $, sí los 20 $ no me alcanzan para vivir. Valoro mi trabajo, me valoro profesional.

La gente no toca la puerta aunque le cobre gratis la consulta.

Entiendo por otro lado, que tengo muchos gastos y deudas. No consigo trabajo en un estudio jurídico ni como pasante. No sé cual sea la verdad en todo esto.

Alquilo dos oficinas una en Cap Fed y Otra en Prov de Bs As, por que había supuestamente conseguido un caso en Lomas muy interesante pero hasta ahora no tengo más noticias.

Tengo un emprendimiento propio otros proyectos pero todo para atrás. Hago muchas actividades la mayoria no tiene remuneración alguna salvo la docencia.

#210396  por sergiosky

te entiendo, tu caso es complicado, tenes razon... yo te dije todo eso desde la comodidad porque no estoy mal economicamente porque mi familia me ayuda en todo, el estudio lo tengo en mi casa asi que no pago nada ni siquiera los impuestos. obviamente que la necesidad te lleva a actuar mas duramente y bueno es asi como decis vos la gente tiene que valorar tu titulo y tu esfuerzo. lo que pasa es que en el tema de cobrar la consulta si es por los gastos que debes solventar, si yo tambien cobro $50 o por que no $100?, total para pedir pido todo, pero no vas a tener ni un cliente que te toque la puerta porque seguramente hay otro profesional que cobra mucho menos que vos, o nada, vos te tenes que adaptar al mercado y a la cara del cliente ya que no sos tan reconocida en el ambiente, no hay referencias tuyas que justifiquen una consulta de tanta guita, no has ganados grandes juicios para que la gente te busque sin importar la guita que hay que desembolsar. pagar un monto alto por una consulta espanta porque es mucha plata y ni sabes si luego vas a seguir llendo a ese profesional o si te lo puede resolver al problema o si te gusta lo que te aconseja, porque mucha gente se acerca para consultar una pavada para sacarse una intriga o sin saber si realmente pueden hacer algo y si ve un cartelito que dice $50 la consulta medio como que lo va a pensar si entrar o no, quizas si cobras $20 vas a tener mas clientes que si cobras $50 por lo que a lo largo te va a resultar mas beneficioso ya que no es lo mismo un cliente de $50 que 3 de $20. en todo caso cobra segun la cara del cliente, vos sabes que muchos no tienen un mango pero quizas hay un suculento juicio laboral y es preferible cobrarle baratito o nada con tal de que te tiren el juicio a vos, asi me pasó con un cliente y saque muy buenos honorarios. no te olvides que al cliente no le cuesta nada irse a otro profesional y muchos quizas ni cobran la consulta, mas que nada los que recien se reciben. he hablando con varios amigos sobre si es bueno o malo no cobrar consulta, en cuestion de imagen del abogado. no cobrar da mala imagen o señales de que el profesional no tiene mucha idea y trata de acaparar clientes actuando gratis? la verdad me parece que el cliente cuando viene a un profesional no esta pendiente de si le cobra o no sino que quiere que le transmitas confianza de que su caso es ganable, y eso depende del trato, de la charla, etc. el cliente evalua todo eso y ahi ve si vuelve o no, pero si vos de entrada le cobras un peaje de $50 quizas el cliente ya entra de mal humor o directamente no entra y se va a otro profesional.
el tema de la docencia es una buena idea, podes empezar en alguna secundaria donde no exigen tantos conocimientos y para ir venciendo los miedos de dar clases al frente de varias personas ya que los chicos casi nunca te prestan atencion jajaja.
probaste asociarte entre varios profesionales?

#210439  por clarmarzzzxxx

Disculpame sí fuí un poco dura pero me chocó un poco lo que me dijiste pero al final y al cabo te termino dando la razón.

Como procurar agruparme con otros lo intenté de hecho tengo un emprendimiento personal que sí apuesto un poco más en publicidad creo tendrá exito.

Sí te interesa participar de la red de profesionales que armo enviame un e-mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

Donde estás en Cap Fed o en Prov de Bs As? Quizás sí no trabajas con nadie quieras sumarme a tu estudio yo no cuento con oficina pero cuento con la publicidad.

En cuanto a la docencia. Bueno, Doy clases como Docente Adjunta Interina en la UdeMM en varias asignaturas y en la Universidad Kennedy en Filosofía del Derecho. Además he escrito artículos sobre derecho laboral en la Revista del Equipo Federal Del Trabajo, entre otras actividades.

Son ad -honorem algunas actividades que tengo es cedir salvo la docencia pero hacen como bien decis a una trayectoria que todavía no sé a donde irá. Hoy me levanté de mal humor por todas las cosas que me han pasado y pareciera que no hay progreso alguno. Quizás al final y al cabo me levantes el ánimo.

Me gusta hablar en público.

Saluda atte
Clarmarzzzzxxx

#210756  por sergiosky

obvio, esa es mi intencion... levantarte el animo.
yo soy de san luis asi que medio dificil que nos unamos.
pero no tenes que desesperarte aun sos joven y yo creo que estas haciendo las cosas bien ya que por lo que contas sos una profesional que se mantiene bastante ocupada y sos muy emprendedora, asi que a la larga el destino te va a terminar sonriendo, ya vas a ver.
a todo el mundo le sucede eso que me contas, salvo excepcioes donde ya largas con la estructura hecha porque venis de familia de abogados o tenes una oficina de tu propiedad, etc. pero normalmente todos la tienen que remar porque te recibis y tenes que salir a la calle, y es duro eso porque nosotros salimos con una base bastante mediocre de la facu, no tenemos ni idea como redactar una demanda o una simple cedula, y bueno nos lanzamos al mercado a tener que competir frente a otros profesionales, grandes bufetes etc. y cuesta!!. vos tenes que hacer tu carrera pero sin ansiedad ya que aun sos muy joven, yo me recibi a los 28!! jajaja. en tu caso lo ideal es que te busques algun laburo que te de un sustento economico para olvidarte eso que te tiene tan mal: la plata para cubrir los costos. luego de a poco vas a ir cubriendo mas clientela con tu profesion, pero no seas ansiosa ya que no conozco a nadie que recien recibido se haya llenado de clientes, a nosotros no nos conoce nadie, esa es la realidad, hay que pilotearla como se pueda hasta que vengan epocas mejores.
como consejo de estrategia de mercado... no cobres mas $50 hasta que te hagas mas conocida.
saludos.