Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dejar Nota

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #210418  por John

Hola a todos! necesitaría que algún alma paciente y caritativa me pueda orientar y decir cuando es imprescindible dejar nota en los exptes., ya que voy a empezar a litigar en Cap Fed y mas allá que los Códs. de Procedimiento de Pcia. y ese, sean similares tal vez haya alguna diferencia en la práctica y en la forma de manejarse en esa Jurisdicción (Cap). El tema es que quiero prevenir algún descuido y perder un plazo por distracción. Saludos José Días
 #210420  por John

John escribió:Hola a todos! necesitaría que algún alma paciente y caritativa me pueda orientar y decir cuando es imprescindible dejar nota en los exptes., ya que voy a empezar a litigar en Cap Fed y mas allá que los Códs. de Procedimiento de Pcia. y ese, sean similares tal vez haya alguna diferencia en la práctica y en la forma de manejarse en esa Jurisdicción (Cap). El tema es que quiero prevenir algún descuido y no perder un plazo por distracción. Saludos José Días

#210651  por diegogvillamayor

hola como estas, dejar nota lo podes hacer en los dias de nota cuando quieras, o cuando pienses que hay algun despacho que puede tener algun plazo o algo que te perjudique o que estas esperando.
el tema de dejar o no nota va en cada uno, hay algunos que dejan nota siempre y otros que solo cuando lo creen conveniente.

en si no hay una regla para dejar o no nota.

saludos

#210659  por Torneli

Como bien dice el colega anterior se deja nota los martes y viernes en el caso de que estes esperando alguna resolución y el expediente no está en letra.Es a los efectos de contar los plazos.

#210745  por pablin

Una diferencia con Provincia !!!

En provincia, si el día de nota es feriado, te notificás el siguiente día hábil.
En capital, si el día de nota es feriado, te notificás el siguiente día de nota.

Ejemplo:

Me debo notificar un Viernes, ese día es feriado.
a- En provincia te notificás el Lunes.
b- En capital del Martes.

Me debo notificar un Martes, ese día es inhábil y el Viernes feriado.
a- En provincia te notificás el Miércoles.
b- En capital el otro Martes.

Salu2, Pablín.