cggaray escribió:El Lex Doctor funciona con Windows Vista, pero es necesario tener el original ya que la actualización a Vista te la suministra la empresa propietaria de la licencia y lo hace por internet y solamente a las versiones originales.
No conozco sofware gratuito de servicios juridico y si pueden compren el LD, que si bien parece cara, la licencia tiene un soporte tecnico muy bueno, se actualiza muy facil por internet, no solamente el programa en si, si no tambien los indices de las tasas de interes, el diccionario, la base de los juzgados y toda aquella no debemos olvidarnos que pasan como cuatro o cinco años en que aparezca una versión mas nueva, por lo que no se hace tan costoso.
Ya adquiri el 8 cuando recien salio, me la vendieron a $ 100,00 ya que hacia muy poco habia adquirido la versión 7 pero creo que debe andar en los $ 800,00 mas o menos, a mi criterio es el mejor programa juridico y vale le pena la inversión.
Sinceramente me parece un robo que salga $ 800, este software, que por cierto tiene wsus bondades, pero tambien cosas muy malas, y hablo con conocimiento de causa, ademas de abogado tengo muchisimo conocimiento en informatica, lo malo del programa es:
1) No se pueden exportar los casos, por lo que si te interesa compartir un caso con otro estudio es imposible pasarle todos los datos de esa causa particular, tiene que agregar todo a mano y si tiene muchos movimientos el expediente cargados un dolor de cabeza!!!. Eso es un aspecto a mejorar fundamental.-
2) La interfaz grafica es muy fea y poco elaborada, aclaro que una interfaz fea no significa que sea mas facil de manejar, debería tener acabados mas esteticos.-
3) Que pasa si tienen que borrar 35 causas por ejemplo?, no se puede las causas se borran de a una.
4) Lo mismo con la agenda telefonica se borra de a uno, y no tiene para vincular los contactos con las causas, osea que si abris un telefono tenes que acordarte de que causa era, salvo que lo cargues a mano en cada causa.-
5) Tiene un programa de envio de mails que es pesimo.-
6) No tiene la posibilidad de agregar cosas escaneadas a las causas por ej. una copia de una resolucion.-
7) La agenda esta buena para anotar las audiencias, pero no tiene alarma, si bien figura, cuando uno llega al estudio y abre el Lex, no suena ninguna alarma ni aparece algun cartel avisando que hay una audiencia, si uno no se fija, chau audiencia.-
El LD textos, es muy obsoleto, por internet se consigue legislación mas actualizada, sobretodo de infoleg.gov.ar.-
9) Los modelos de escritos basicos estan bien algunos, otros tienen serios errores y son viejisimos (Podrian actualizarlos y completarlos mas con lo que cobran el software, los modelos de la Leyonline son mucho mas completos y nuevos.-
10) Los juzgados, algunos estan mal cargados en cuanto a la direccion, fijensen por ej San Isidro, los pisos estan mal cargados, o en Capital anotados Juzgados que ya fueron movidos de lugar hace rato, si bien actualizando se soluciona el problema, tampoco indica Juez y Secretario de cada Juzgado actualizado, e incluso el telefono del Juzgado, algo muy facil de cargar tomando los datos de la nomina de la Corte.-
Entiendo sinceramente, que es lo mejor porque tambien es lo unico que hay, pero que sea lo unico no significa que el software este tan bueno como para que lo cobren $ 800.-
Los contadores y los medicos tienen softwares mucho mejores que este y a un precio menor o similar.-
Fuente: Experiencia personal, uso asiduo de lex doctor en diferentes trabajos.-
Saludos
AbogadoG