Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• software de gestión jurí­dica?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #209824  por anarelle

Necesito algún software para manejar expedientes y sea gratuito (no versiones de prueba que a los 30 días dejan de funcionar). Me conformo con algo básico, que permita poner brevemente qué movimiento tuvo un expediente y alguna especie de agenda donde anotar cuándo hay una audiencia, un oficio que dejé para retirarlo, vencimiento de alguna cédula, etc.
No me importa que esté en inglés ni tampoco que no tenga modelos de escritos.
Tengo una versión que me copiaron de Lex Doctor 8 (la última), pero como mi pc tiene Windows Vista, no corre.
No he podido encontrar otro que pueda usar gratuitamente.

Se agradece cualquier dato de ayuda.

Saludos.
 #209890  por abogadoG

anarelle escribió:Necesito algún software para manejar expedientes y sea gratuito (no versiones de prueba que a los 30 días dejan de funcionar). Me conformo con algo básico, que permita poner brevemente qué movimiento tuvo un expediente y alguna especie de agenda donde anotar cuándo hay una audiencia, un oficio que dejé para retirarlo, vencimiento de alguna cédula, etc.
Tengo una versión que me copiaron de Lex Doctor 8 (la última), pero como mi pc tiene Windows Vista, no corre.

Saludos.
Anarelle me sumo a tu pedido, el Lex doctor parece que en VISTA no anda y ademas original sale mas caro que Windows y Photoshop juntos una verguenza realmente por las limitaciones tanto funcionales como graficas del programa.

Estuve probando versiones españolas pero se ajuntan mucho al derecho español, lamentablemente no encontre ninguna alternativa argentina, sera por eso que el LEx Doctor sale tan caro??

En fin el que tenga el dato de algun software gratuito o bien economico argentino que sirva como reemplazo al Lex Doctor por favor informelo, muchas gracias

Saludos
AbogadoG

#210751  por MauroFranco

Uh!! no me digan que el LexDoc no anda en Vista!!! aún no instalé nada, pero la PC que compré trae el Vista :cry:

Me parece que voy a tener que seguir usando mi viejita AMD :wink:

Tengo un software de gestión basado en Word, pero aún no lo probé, experimento y cualquier dato positivo comento!!!!
 #211867  por martins

abogadoG escribió:
anarelle escribió:Necesito algún software para manejar expedientes y sea gratuito (no versiones de prueba que a los 30 días dejan de funcionar). Me conformo con algo básico, que permita poner brevemente qué movimiento tuvo un expediente y alguna especie de agenda donde anotar cuándo hay una audiencia, un oficio que dejé para retirarlo, vencimiento de alguna cédula, etc.

Saludos.
Anarelle me sumo a tu pedido, el Lex doctor parece que en VISTA no anda y ademas original sale mas caro que Windows y Photoshop juntos una verguenza realmente por las limitaciones tanto funcionales como graficas del programa.

Estuve probando versiones españolas pero se ajuntan mucho al derecho español, lamentablemente no encontre ninguna alternativa argentina, sera por eso que el LEx Doctor sale tan caro??

En fin el que tenga el dato de algun software gratuito o bien economico argentino que sirva como reemplazo al Lex Doctor por favor informelo, muchas gracias

Saludos
AbogadoG
Uh, seguro que el lex no anda con el vista???

#211993  por Paulinia

Si anda en el Vista.

En este momento lo estoy usando.

Para Anarelle... hay un programa "Word y exel para abogados" que tiene un programita re sencillo para el seguimiento de exptes, y para los datos de los clientes... está bueno, sencillo (mucho mas facil que el Lex) y tiene lo básico...
 #212291  por cggaray

El Lex Doctor funciona con Windows Vista, pero es necesario tener el original ya que la actualización a Vista te la suministra la empresa propietaria de la licencia y lo hace por internet y solamente a las versiones originales.
No conozco sofware gratuito de servicios juridico y si pueden compren el LD, que si bien parece cara, la licencia tiene un soporte tecnico muy bueno, se actualiza muy facil por internet, no solamente el programa en si, si no tambien los indices de las tasas de interes, el diccionario, la base de los juzgados y toda aquella no debemos olvidarnos que pasan como cuatro o cinco años en que aparezca una versión mas nueva, por lo que no se hace tan costoso.
Ya adquiri el 8 cuando recien salio, me la vendieron a $ 100,00 ya que hacia muy poco habia adquirido la versión 7 pero creo que debe andar en los $ 800,00 mas o menos, a mi criterio es el mejor programa juridico y vale le pena la inversión.

#216388  por abogadoG

Paulinia escribió:Si anda en el Vista.

En este momento lo estoy usando.

Para Anarelle... hay un programa "Word y exel para abogados" que tiene un programita re sencillo para el seguimiento de exptes, y para los datos de los clientes... está bueno, sencillo (mucho mas facil que el Lex) y tiene lo básico...
Explicame como lo hicistes andar en Vista porque no le funciona a nadie. Gracias
 #216408  por abogadoG

cggaray escribió:El Lex Doctor funciona con Windows Vista, pero es necesario tener el original ya que la actualización a Vista te la suministra la empresa propietaria de la licencia y lo hace por internet y solamente a las versiones originales.
No conozco sofware gratuito de servicios juridico y si pueden compren el LD, que si bien parece cara, la licencia tiene un soporte tecnico muy bueno, se actualiza muy facil por internet, no solamente el programa en si, si no tambien los indices de las tasas de interes, el diccionario, la base de los juzgados y toda aquella no debemos olvidarnos que pasan como cuatro o cinco años en que aparezca una versión mas nueva, por lo que no se hace tan costoso.
Ya adquiri el 8 cuando recien salio, me la vendieron a $ 100,00 ya que hacia muy poco habia adquirido la versión 7 pero creo que debe andar en los $ 800,00 mas o menos, a mi criterio es el mejor programa juridico y vale le pena la inversión.
Sinceramente me parece un robo que salga $ 800, este software, que por cierto tiene wsus bondades, pero tambien cosas muy malas, y hablo con conocimiento de causa, ademas de abogado tengo muchisimo conocimiento en informatica, lo malo del programa es:
1) No se pueden exportar los casos, por lo que si te interesa compartir un caso con otro estudio es imposible pasarle todos los datos de esa causa particular, tiene que agregar todo a mano y si tiene muchos movimientos el expediente cargados un dolor de cabeza!!!. Eso es un aspecto a mejorar fundamental.-
2) La interfaz grafica es muy fea y poco elaborada, aclaro que una interfaz fea no significa que sea mas facil de manejar, debería tener acabados mas esteticos.-
3) Que pasa si tienen que borrar 35 causas por ejemplo?, no se puede las causas se borran de a una.
4) Lo mismo con la agenda telefonica se borra de a uno, y no tiene para vincular los contactos con las causas, osea que si abris un telefono tenes que acordarte de que causa era, salvo que lo cargues a mano en cada causa.-
5) Tiene un programa de envio de mails que es pesimo.-
6) No tiene la posibilidad de agregar cosas escaneadas a las causas por ej. una copia de una resolucion.-
7) La agenda esta buena para anotar las audiencias, pero no tiene alarma, si bien figura, cuando uno llega al estudio y abre el Lex, no suena ninguna alarma ni aparece algun cartel avisando que hay una audiencia, si uno no se fija, chau audiencia.-
8) El LD textos, es muy obsoleto, por internet se consigue legislación mas actualizada, sobretodo de infoleg.gov.ar.-
9) Los modelos de escritos basicos estan bien algunos, otros tienen serios errores y son viejisimos (Podrian actualizarlos y completarlos mas con lo que cobran el software, los modelos de la Leyonline son mucho mas completos y nuevos.-
10) Los juzgados, algunos estan mal cargados en cuanto a la direccion, fijensen por ej San Isidro, los pisos estan mal cargados, o en Capital anotados Juzgados que ya fueron movidos de lugar hace rato, si bien actualizando se soluciona el problema, tampoco indica Juez y Secretario de cada Juzgado actualizado, e incluso el telefono del Juzgado, algo muy facil de cargar tomando los datos de la nomina de la Corte.-

Entiendo sinceramente, que es lo mejor porque tambien es lo unico que hay, pero que sea lo unico no significa que el software este tan bueno como para que lo cobren $ 800.-

Los contadores y los medicos tienen softwares mucho mejores que este y a un precio menor o similar.-

Fuente: Experiencia personal, uso asiduo de lex doctor en diferentes trabajos.-

Saludos
AbogadoG

#216445  por Paulinia

AbogadoG
Es la version 8.0 y me funciona bien, lo tengo en la notebook con el Vista y también en la compu... debes tener algo mal configurado
¿Por que no te funciona con el Vista? ¿Te salta algún error?

#216456  por Paulinia

Me acordé lo que hice para que me funcione!!!

Le das click derecho con el mouse al .exe del lex... vas a propiedades y ahi a compatibilidad... ahi pones ejecutar este programa en modo compatibilidad con windows xp.

Avisame si ahora te funciona, seguro lo tenias mal configurado.

Suerte!

#217418  por DraNa

Hola como estan?? es un tema la verdad. Yo estoy usando el GEDEX, la macana es que es español y tambien que al principio me costo tomarle la mano. Pero de a poco y tocando botones uno va viendo que funciones tiene y es interesante. Este tampoco tiene alarmas, se te abre una ventanita varias veces al dia recordandote diferentes acciones que tenes que hacerle a algun expediente o a varios. Uno puede programar por ej. una audiencia para el 21 y poner el recordatorio para el 19 o antes. Tambien se pueden vincular los escritos a cada causa, etc. Te arma como una vista previa de cada expediente, que luego podes entrar a explorar. buscar expedientes de diferentes formas, por numero, actor, demandado , situacion, monto, etc etc. Lo califico positivo. Es gratuito pero te ofrecen que lo compres todos los dias!!!
espero te haya ayudado!
un abrazo
 #292092  por kosciuk

Copiar? No es muy buen ejemplo para un portal de abogados :)

Hace un tiempo yo tenía ganas de programar algo similar al Lex Doctor, pero yo no sé nada sobre lo que debe tener y/o hacer y no encontré quien pudiera decirme facilmente qué es lo que necesita. Hoy en día no se si me animaría a decir que lo programo yo, pero con toda esta movida del software libre intentaría buscar personas a las que le guste programar y que en lugar de programar para aprender o para decir que saben, programen algo con una utilidad un poco más real. En la práctica deberían poder descargarlo gratuitamente.

Sé que es un país atrasado (bueno, semi, para que nadie se enoje), pero si alguien pudiera conseguir que la Facultad de Derecho de alguna universidad difundiera la idea se podria pasar de sólo una idea.

Bueno, al que le pueda interesar y dar una mano, que escriba, saluds!
 #292350  por tabolino

Yo podría desarrollarlo como servicio on-line gratuito. Si alguien puede conseguir sponsor que aporten al desarrollo o algún otro esquema de negocio que me sirva, podría ponerme a trabajar en esto.

Saludos
 #292484  por sergiosky

muchachos, por que no prestan atencion al comentario que hizo paulina? ahi tienen la solucion.
en conclusion: lex 8 para windows vista no funciona porque el sistema operativo es incompatible, pues bien... solo deben hacer lo que ella dice, en el ejecutable clik derecho del mouse, propiedades, compatibilidad y pongan windows xp.
y listo... ahi tienen lex 8 funcionando en vista, no necesitan el original ni desembolsar los $800, que coincido con quien dijo que no los vale ni ahi. yo tambien tengo una copia y no se me cae la cara de verguenza de decirlo, se le deberia caer al desubicado que lo vende a $800 cuando todos saben que se puede conseguir gratuitamente, es cuestion de investigar un poco por la web :mrgreen: