Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preguntitas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #211348  por VICENTETE

Hola: Mi nombre es Marta y es la primera ves que publico aquí aunque soy una observadora desde hace un tiempito. La verdad es que me gusta mucho leer sobre derecho y cuando tengo una duda trato de encontrar la respuesta en el foro sin consultar.Pero esto es algo muy puntual y les estaría muy agradecida si me pudieran ayudarla pregunta es la siguiente. A la mama de mi cuñado la apuñalaron en su lugar de trabajo, aparentemente una señora a la que ella cuidadaba, la aubtosia descarto suicidio y les dijeron que fue acecinada ¿Ahora ellos que tienen que hacer? ¿Esto va directamente de la fiscalia al juzgado y se abre una causa? ¿Ellos los hijos tienen que tener su representante y si es así que costo económico tiene? ¿O se lo puede dar el estado? Bueno si me pueden ayudar se los voy a agradecer mucho.

#211365  por Dr Pucho

Hola VICENTETE, si ya existe una causa abierta por y en una fiscalía, lo aconsejable es que los familiares directos, o, en su ausencia, los familiares más cercanos a la víctima, se acerquen hasta la sede de la misma y hagan las consultas del caso, (los datos de la Fiscalía y del Juzgado intervinientes los pueden obtener en la Comisaría que respectiva). Si lo desean, (y es algo que tarde o temprano van a necesitar hacer), es ir acompañados por un asistente Letrado/a, (la cuestión costos la tienen que consultar con él o ella).
Por otro lado, si el tipo penal de la cáratula es homicidio o averiguación de homicidio, o alguna cáratula similar, la causa es, en gran parte, instada por el Estado y por quienes lo Representan, (por ejemplo, los Fiscales); ello no significa que, existiendo familiares, éstos se desentiendan se todo.
Espere otras opiniones.

Dr. Pucho

#211468  por VICENTETE

Dr Pucho escribió:Hola VICENTETE, si ya existe una causa abierta por y en una fiscalía, lo aconsejable es que los familiares directos, o, en su ausencia, los familiares más cercanos a la víctima, se acerquen hasta la sede de la misma y hagan las consultas del caso, (los datos de la Fiscalía y del Juzgado intervinientes los pueden obtener en la Comisaría que respectiva). Si lo desean, (y es algo que tarde o temprano van a necesitar hacer), es ir acompañados por un asistente Letrado/a, (la cuestión costos la tienen que consultar con él o ella).
Por otro lado, si el tipo penal de la cáratula es homicidio o averiguación de homicidio, o alguna cáratula similar, la causa es, en gran parte, instada por el Estado y por quienes lo Representan, (por ejemplo, los Fiscales); ello no significa que, existiendo familiares, éstos se desentiendan se todo.
Espere otras opiniones.

Dr. Pucho
Muchas gracias por respondérmelos hijos de esta señora hablaron con una abogada ella dijo que se ocupaba de todo pero en la ultima ocasión que se comunico con ellos les dijo que fue a la comisaría y la sacaron volando. No se supongo que no tendría que haber ningún problema, no?

#211628  por Dr Pucho

Entonces, o bien no existió causa alguna, o la cuestión refiere a un hecho grave. Ahora, también, pudo tratarse de un mal entendido. La alternativa es dirigirse a la Fiscalía de la Jurisdicción y consultar ahí.

Dr. Pucho

#211807  por VICENTETE

Dr Pucho escribió:Entonces, o bien no existió causa alguna, o la cuestión refiere a un hecho grave. Ahora, también, pudo tratarse de un mal entendido. La alternativa es dirigirse a la Fiscalía de la Jurisdicción y consultar ahí.

Dr. Pucho
Puede ser que con semejante suceso no haya causa? Y a que hechos graves se refiere? ¿Qué podemos hacer? Muchas gracias

#212157  por Pandilla

VICENTETE, por su relato, Ustedes tienen, a grandes rasgos, dos opciones:
1) Concurrir a la Fiscalía o DDI de la Jurisdicción y consultarlos a ellos.
2) Si ya cuentan con los servicios de una Asistente Legal, tienen que consultarla a Ella. Si no estan conformes con su desempeño, se lo tienen que comunicar, y de ahí, Ustedes decidiran si continuan con esa asistencia, o contratan a otra Letrada u otro Letrado.

Saludos.

#212215  por VICENTETE

Pandilla escribió:VICENTETE, por su relato, Ustedes tienen, a grandes rasgos, dos opciones:
1) Concurrir a la Fiscalía o DDI de la Jurisdicción y consultarlos a ellos.
2) Si ya cuentan con los servicios de una Asistente Legal, tienen que consultarla a Ella. Si no estan conformes con su desempeño, se lo tienen que comunicar, y de ahí, Ustedes decidiran si continuan con esa asistencia, o contratan a otra Letrada u otro Letrado.

Saludos.

Estamos medio desconcertados porque esto ocurrió el 14 de marzo de este año y entodo este tiempo la abogada no les dio ninguna información de nada solo lo del episodio de la comisaría , yo creo sin querer prejuzgar y si me equivoco díganmelo, que no esta trabajado mucho en el tema , me parece que a esta altura ya tendría que saber donde esta la causa y si hay causa un poquito mas claro tener el tema .Muchas gracias por las respuestas.

#213134  por walter fidalgo

Si ocurrio en la pcia de bs as puede concurrir a la camara penal que corresponda al distrito, y averiguar Juzgado, Fiscalia y n° de IPP.
Si ocurrio en Cap Fed concurrir a la calle Viamonte 1155, y en la camara le informaran lo mismo. Luego se hace presente en el Juzgado y solicita informacion en caracter de familiar. Obviamente lo mejor es concurrir con un letrado que se dedique al fuero penal.

#213967  por VICENTETE

walter fidalgo escribió:Si ocurrio en la pcia de bs as puede concurrir a la camara penal que corresponda al distrito, y averiguar Juzgado, Fiscalia y n° de IPP.
Si ocurrio en Cap Fed concurrir a la calle Viamonte 1155, y en la camara le informaran lo mismo. Luego se hace presente en el Juzgado y solicita informacion en caracter de familiar. Obviamente lo mejor es concurrir con un letrado que se dedique al fuero penal.
Muchísimas gracias por todas las respuestas :?