Hola... Les cuento que me llego un cliente que tiene un inmueble que hace muchos años (mas o menos 17) lo vendio a un pastor por boleto de compraventa... nunca se escrituro y como hace 6 años dicho pasto se lo dio a unas personas (de palabra) para que lo habiten, y dicho pastor desaparecio... me cliente tiene la escritura de ese inmueble que esta al lado de la casa de el... y ahora lo quiere recuperar por que el siguio pagando impuestos y los que estan no quieren pagar (se calento digamos) entonces los quiere sacar y recuperar el inmueble... que opinan... me largo con una reivindicación...? yo hace un tiempo les mande una carta documento diciendoles que lo abandones de lo contratrio iniciaria acciones legales... como lo ven...? desde ya muchas gracias!!! y si tienen un modelito se los agradeceria...
HOLA. Yo que vos, les labro un acta con escribano en donde buscas constatar en que caracter estan ellos ahi metidos, luego que te respondan eso, ves q haces, algunos se dicen locatarios, otros comodatarios, otros simples tenedores, etc. y de acuerdo a lo que surga del acta vas a tener que ver, capaz te convenga un desalojo por tenencia precaria.
Antes de iniciar cualquier accion labra el acta y que ellos digan en que caracter se encuentran, sino tambien tenes lo que se llama "medidas preparatorias" que es un juicio que te ayuda a ver q juicio tenes q hacer, en las medidas preparatorias vos les requeris a esas personas que manifiesten el caracter y lleven los documentos que prueben sus dichos, ahi ves si hay contrato, si hay escritura, y luego a esas medidas preparatorias las transformas en lo q resulte desalojo, reinvindicacion, etc...saludos. Espero haberte sido util. suerte!!