Hola a todos, el caso esta vez es el siguiente: Mis clientas son de Bs.As y se reunieron con las autoridades de una Universidad privada muy conocida en Rosario para que realicen un proyecto de trabajo sobre x tema y se ocupen de la organización de un evento internacional. A partir de ahí, las comunicaciones fueron vía fax y e-mail con el rector de dicha universidad, donde supuestamente estaban ambas partes de acuerdo y hasta se les envió un fax donde claramente se tetalla todo lo que les acabo de contar bajo firma del mismo rector. Llegados a esta instancia, mis clientas, a pedido de la universidad, les enviaron vía fax factura original por honorarios profesionales por la mitad del monto que habían pactado. El tema es que luego de ello, vía e-mails, se dejó en contrato sin efecto y obviamente sin pagarles un peso. Mis clientas le mandaron CD reclamando todo pero, obviamente, la universidad nego absolutamente todo.
Ellas quieren ir a mediación, pero yo quiero estar bien preparada para poder llegar a un buen acuerdo, por ende mis dudas son:
1- No obstante no tener contrato firmado, me basta con el fax para comprobar la existencia de dicho contrato no=?¡ entiendo que sería más complicado probar la existencia del mismo, pero no imposible no?¿
2- El hecho de que se le haya mandado por Fax una factura original, la Universidad podría justificar con ella la utilización de dicha suma para otras cosas, digamos... pueden lavar dinero con ello o no?¡
3- A la mediación tendría que citar directamente al Rector de la universidad, ya que seria el "representante de la misma" no?=¿
bueno perdon por lo larga duda que tengo, espero sus respuestas
y bueno ya que estamos, si fuera a juicio me tendría que basar en los arts. del CC referentes a los contratos en general?¡ o hay alguna regulación particular?
Ellas quieren ir a mediación, pero yo quiero estar bien preparada para poder llegar a un buen acuerdo, por ende mis dudas son:
1- No obstante no tener contrato firmado, me basta con el fax para comprobar la existencia de dicho contrato no=?¡ entiendo que sería más complicado probar la existencia del mismo, pero no imposible no?¿
2- El hecho de que se le haya mandado por Fax una factura original, la Universidad podría justificar con ella la utilización de dicha suma para otras cosas, digamos... pueden lavar dinero con ello o no?¡
3- A la mediación tendría que citar directamente al Rector de la universidad, ya que seria el "representante de la misma" no?=¿
bueno perdon por lo larga duda que tengo, espero sus respuestas
y bueno ya que estamos, si fuera a juicio me tendría que basar en los arts. del CC referentes a los contratos en general?¡ o hay alguna regulación particular?